Los principales rostros del cine español se dan cita este domingo en los Premios Feroz 2015


Este domingo se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Feroz 2015, que organiza la AICE (Asociación de Informadores Cinematográficos de España), que engloba a la mayor parte de periodistas especializados en cine de nuestro país y que premian a lo mejor del año dentro del cine español. La gala cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y será retransmitida en directo por Canal+.

En sólo dos años de existencia, los Feroz se han convertido en una cita ineludible para todo el sector, y ya se les conoce como los “Globo de Oro” españoles ya que prensa e industria se dan la mano para premiar a lo más atractivo del cine nacional, justo pocas semanas antes de la ceremonia de los Premios Goya.

Entre otros, han confirmado asistencia a la gala del próximo domingo: Carlos Saura, Lois Patiño, Elena Anaya, Javier Cámara, Javier Fesser, Carmen Machi, Jesús Carroza, Eduard Fernández, Emilio Martínez-Lázaro, Carmen Ruiz, Raúl Arévalo, Nerea Barros, María León, Paco León, Carmina Barrios, Bárbara Lennie, Carlos Vermut, Macarena Gómez, Aura Garrido, Eduardo Casanova, Javier Gutiérrez, Yolanda Ramos, Rossy de Palma, Carlos Areces, Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Jose Coronado, Leonor Watling, Aitor Luna, José Corbacho, Jorge Suquet, Antonio Velázquez, Natalia Tena, David Verdaguer, Ingrid García Jonsson, José Sacristán, Alexandra Jiménez, Marián Álvarez, Julio Medem…

La ceremonia de entrega de los Premos Feroz 2015 se celebrará en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid con Bárbara Santa-Cruz como maestra de ceremonias y con la colaboración especial de Alexandra Jiménez. La gala, que cuenta con Gas Natural Fenosa como patrocinador principal, será retransmitida en directo por Canal+ y en abierto a través de la página web de la cadena en el siguiente enlace: http://www.canalplus.es/galapremiosferoz. Además, un programa especial resumirá lo mejor de alfombra roja de los FEROZ 2015 desde una hora antes del comienzo de la ceremonia.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año y el Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Gas Natural Fenosa apoya esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, mediante el apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina, entre otros, el Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, el Festival de Cine de Málaga, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España, que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Este año, la compañía ha presentado Cinergía, una iniciativa para acercar la eficiencia energética al gran público a través de 4 cortometrajes dirigidos por reconocidos directores españoles y protagonizados por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Hasta ahora, tres de los cortometrajes ya se han estrenado en los principales festivales de nuestro país.

Canal+ es una empresa de Prisa TV, el holding audiovisual del grupo Prisa. Canal+ distribuye la mayor oferta de entretenimiento digital en España, con más de 1.600.000 clientes, y da nombre a una familia de canales consolidada como la marca de referencia en el mundo de los contenidos audiovisuales. La innovación tecnológica ha sido siempre clave en la historia de Canal+. Lanzó la primera televisión de pago en España, fue la primera en hacer televisión por satélite, en emitir en alta definición y en 3D, la primera en incorporarse al entorno digital con su marca Yomvi, y pionera también en la producción y emisión con tecnología 4K. Canal+ siempre ha estado con el cine español. Fruto de este compromiso han surgido algunos de los títulos más taquilleros de la historia de nuestra cinematografía y continúa apoyando la industria y la búsqueda de nuevo talentos.

Peluquero oficial de los Premios Feroz, L’oréal Professionnel es líder en el sector de la peluquería profesional. Su estrecha relación con la moda, el cine y las tendencias lo ha convertido año tras año en la firma de referencia de las estrellas. Excelencia, tendencia e innovación son los valores de L’Oréal Professionnel y la posicionan como una de las firmas pioneras en el sector de la peluquería moderna.