Los Premios Feroz® desvelan su trofeo y su imagen gráfica


La Asociación de Informadores Cinematográficos ha dado a conocer el trofeo de los Premios Feroz®: una escultura del diseñador Rafael Peralta y el escultor Pablo Tardáguila con la silueta de un lobo enmascarado.

Además, la AICE ha hecho pública también la imagen gráfica de los PREMIOS FEROZ®, que gira entorno a un dibujo esquemático del trofeo.

Los PREMIOS FEROZ®, que tendrán carácter anual a partir de 2014, nacen con la intención de convertirse en la antesala de los Premios Goya®, los grandes premios del cine español. Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid el 27 de enero de 2014.

La distribución de premios se articula en 11 categorías: mejor película dramática, mejor comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel.

Las votaciones para elegir a los candidatos han comenzado este pasado lunes 2 de diciembre y se prolongarán hasta el día 13. Los ganadores se escogerán en una segunda vuelta, que se celebrará entre el 2 y el 17 de enero y se darán a conocer durante la ceremonia del día 27.

Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Premio de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, según la Asociación, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

Los PREMIOS FEROZ® cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, dentro de su campaña En el cine como en casa.

La prensa y la crítica cinematográfica española entregarán a partir de 2014 sus propios galardones
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregará a partir de 2014, y con carácter anual, los premios Feroz, que reconocen el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año.
Los galardones se entregarán durante la celebración de una gala que tendrá lugar en las primeras semanas del año, previa a la celebración de los Goya. Estos premios nacen con la intención de convertirse en la antesala de los grandes premios del cine español, al igual que los Globos de Oro lo son de los Oscar.

La distribución de premios se articula en 11 categorías:
– Mejor película dramática
– Mejor comedia
– Mejor dirección
– Mejor actriz protagonista
– Mejor actor protagonista
– Mejor actriz de reparto
– Mejor actor de reparto
– Mejor guión
– Mejor música original
– Mejor tráiler
– Mejor cartel

Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Feroz de Honor, a toda una carrera, y el Premio Especial, a la película que, a su juicio, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España es un grupo plural de periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el estado.

Las votaciones, que comenzarán en diciembre, se realizarán en dos vueltas, la primera para designar los candidatos, que serán anunciados durante el mes de diciembre, y la segunda, para elegir los ganadores, anunciados durante el transcurso de la gala.

Para competir por los premios, es requisito imprescindible que las películas aspirantes estrenadas en el año anterior a la entrega de los premios hayan realizado pases para la prensa previos a su estreno comercial, al menos en la ciudad Madrid y/o Barcelona. En su defecto, la película debe haber sido puesta a disposición de los socios para su visionado ‘on-line’ igualmente con anterioridad a su estreno comercial.