Los “Policías en Acción” se enfrentan este domingo a un robo mortal


Policías en acción, el  programa que desgrana de una forma totalmente aséptica el trabajo cotidiano de las Fuerzas de Seguridad del Estado, patrulla el próximo domingo en laSexta. El primer caso de la noche comenzará cuando una llamada a la policía alerta de  que una persona se ha caído desde una ventana. Los agentes llegan hasta el lugar de los hechos, donde les informan de que el hombre ha caído intentando escapar de la joyería en la que estaba robando junto a otros tres. El personal del SAMUR Intenta reanimar al hombre que se debate entre la vida y la muerte.

En el Aeropuerto de Barajas se produce el control de las rutas denominadas ‘rutas calientes’, aquellas de cuyos viajes suelen proceder amplias cantidades de estupefacientes.  En esta ocasión, controlan un vuelo procedente de Santo Domingo.  Retienen a una mujer que procede de este vuelo acompañada por sus tres hijos, cuyo destino es Zaragoza. El agente sospecha de la madre, que ha realizado hasta nueve viajes en tan solo un año, y que además se encuentra en paro.

Nada más abrir la maleta de uno de sus hijos aparecen varios paquetes susceptibles de albergar cocaína. Realizan el test de cocaína, que verifica la presencia de este estupefaciente.

Los agentes valencianos escuchan a una mujer gritando y pidiendo auxilio. Salen del coche e inmovilizan en el suelo al hombre que presuntamente la estaba maltratando. Llorando dice que no ha hecho nada. La chica les comenta que a su novio le ha entrado un ataque de celos cuando la ha visto bailar en una discoteca, y que la ha agredido por creer que estaba allí para ligar. A pesar de lo acontecido, la chica duda si denunciar a su novio

La policía madrileña pone en marcha un importante operativo para desarticular un grupo organizado de atracadores. El primer registro lo realizan en el piso del segundo más importante de la banda. Entran en el domicilio, y retienen al implicado en su habitación. Proceden a registrar la casa, en la que encuentran diversos objetos robados.

La operación continúa. Se dirigen a una finca, segunda propiedad del grupo de delincuentes, en la que presuponen que guardarían los objetos robados para después repartirlos. Los agentes se adentran y retienen en el suelo a otro de los cooperantes del grupo delictivo. Registran la casa en busca de pruebas.

La policía se dirige al estadio de Santiago Bernabéu para controlar un partido considerado de alto riesgo entre Real Madrid y Galatasaray. Escoltan a los hinchas del equipo de Estambul para evitar que haya confrontaciones, y se aseguran de que no introduzcan objetos que puedan arrojar o usarse como arma. Tras finalizar el partido comienzan los primeros incidentes. Los agentes intervienen, y uno de ellos es aporreado.