Los ‘Policías en acción’ patrullan por el mayor foco de prostitución callejera de la Comunidad de Madrid


Los Policías en acción patrullan los jueves en el prime time de laSexta. En la entrega que se estrena mañana, la Brigada de Extranjería patrulla por el mayor foco de prostitución callejera de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es el control de los documentos de las prostitutas y de los clientes. En sus calles se encuentran desde personas que venden comida, productos de higiene hasta palés para que las meretrices puedan hacer fuego. Las calles están divididas por nacionalidades, nigerianas, rumanas, sudamericanas… Acompañamos a los agentes por el polígono Marconi, en el extra radio madrileño que nos hacen una radiografía de este problema.

La Brigada busca por la casa a una prostituta nigeriana que según sus informaciones tiene quince años. Explican como las mafias las traen a España bajo la amenaza del vudú. Las mujeres deben pagar una “deuda” que contraen con las organizaciones de trata bajo el miedo de que estas hagan daño a sus familias.

Por otro lado, los telespectadores de Policías en Acción serán testigos de cómo en dos intervenciones policiales, los agentes priman una solución humana a una solución más estricta en base a la ley. Una joven de 20 años ha ocupado el primer piso de un inmueble. La policía, junto a los bomberos, la bajan con una grúa. Podría ser denunciada por allanamiento, ocupación ilegal o robo con fuerza pero los agentes deciden actuar de otro modo.

Además, los policías se topan con otra situación poco usual: un vecino de Parla que “pasea” en un “carrito” varias plantas de marihuana de la forma más natural del mundo.