Los olvidados de la recuperación económica, este domingo en ‘El Objetivo’

Este domingo,5 de octubre a las 21:30, los ciudadanos son los protagonistas de El Objetivo. En concreto, el programa se detiene en los olvidados de la recuperación, personas que no perciben las mejoras de la economía española que anuncia el Gobierno. ¿Quiénes son? ¿Quién se ocupa de ellos?

Visita el plató del programa Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social de España, y Sebastián Mora, secretario general de Cáritas. Ambas organizaciones se ocupan de las personas en exclusión social en España, sin recursos o parados de larga duración que subsisten con prestaciones mínimas. Personas que, pese a la mejora de los grandes datos macroeconómicos, no notan la recuperación.

Además, en las pruebas de verificación, el equipo comprobará si es verdadero o falso lo que ha dicho el ministro de Hacienda sobre los últimos Presupuestos Generales del Estado y si, como dicen varios miembros del PP y del Gobierno, España crece tanto a nivel europeo.

En la sección Sé lo que hicisteis con el último contrato, El Objetivo comprueba cómo gastan el dinero público los políticos en proyectos polémicos y si se someten o no a algún control: en esta ocasión, el programa viaja a Andalucía.