Los niños mostrarán su talento entre fogones a Pepe, Jordi y Samantha en “MasterChef Junior”


‘MasterChef’, el programa de más éxito de la temporada, tendrá su versión protagonizada por niños en TVE: ‘MasterChef Junior’, un nuevo programa de entretenimiento familiar en el que chicos de 8 a 12 años pondrán a prueba sus dotes culinarias de una forma siempre emocionante, positiva y divertida mientras aprenden, mejoran y se divierten. El proceso de casting comienza este miércoles en www.rtve.es/masterchef.

Tras el éxito de audiencia de ‘MasterChef’, que cerró su primera temporada con más de 5,5 millones de espectadores y un 33.1% de cuota de pantalla, TVE apuesta de nuevo por potenciar los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas.

La cadena realizará la edición junior del formato. En ‘MasterChef Junior’, los participantes – de 8 a 12 años – emprenden un viaje a través de los fogones en el que se divierten mientras cocinan y donde aprenderán más sobre la comida y sobre hábitos gastronómicos saludables. Para ello, contarán con la ayuda de los tres jurados de ‘MasterChef’: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

‘MasterChef Junior’ buscará a la futura generación de cocineros de España y para ello el proceso de casting comienza este miércoles en www.rtve.es/masterchef, para encontrar entre los niños grandes talentos de la cocina. La fase presencial de los castings se realizará durante el mes de agosto en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga y Madrid, donde se seleccionará  a los pequeños con más habilidad y destreza en la cocina y futuros concursantes en el programa.

A lo largo de su aventura culinaria, los pequeños chefs se enfrentarán a pruebas de adultos, preparando recetas y superando retos que demostrarán que a la hora de cocinar poco importa la edad. Para las pruebas tendrán la ayuda de los jueces, que inspirarán y apoyarán a estos jóvenes chefs en su viaje. Los platos estarán equilibrados, con especial atención en fruta, pescado y verduras, y se elaborarán recetas creativas y ricas, que les animen a comer estos productos. La información se presentará de un modo divertido y fácil de entender.

Este nuevo programa viene precedido de un gran éxito de audiencia internacional. Ya ha viajado a quince países, como Reino Unido, Francia, Australia, Israel o Bélgica con un gran éxito de audiencia y pronto empezará a emitirse en Estados Unidos, India, Italia y Suecia.

La versión juvenil de ‘MasterChef’ será una de las grandes novedades de la próxima temporada en TVE, que ofrecerá también la segunda edición del programa tras la buena acogida que ha tenido el formato.