Los “MTV Video Music Awards” 2013 se estrenaron en Brooklyn en una noche llena de estrenos

Los “MTV Video Music Awards” 2013 se celebraron por primera vez en su historia en el Barclays Center de Brooklyn llenando la noche de momentos épicos y presentando las últimas novedades del panorama musical del momento.

Justin Timberlake recibió una gran ovación del público que se puso en pie tras una gran actuación (la más larga de los VMAs) en la que interpretó algunos de sus mayores éxitos. Desde los pasillos del Barclays Center, hasta llegar al escenario, Timberlake ocupó todos los rincones del recinto para su actuación. Se deslizó, bailó y cantó como sólo él sabe hacer a través de una multitud de fans. Además, consiguió reunir a sus compañeros de ‘NSYNC por primera vez tras diez años.

Uno de los espectáculos más especiales de la noche fue el protagonizado por el jugador de la NBA Jason Collins y A$ap Rocky, quienes presentaron a Macklemore & Ryan Lewis, que aparecieron rodeados de banderas de Estados Unidos para regalar una versión de su himno de amor, aceptación e igualdad, “Same love”. A ellos se unieron en esta especial versión las voces de Mary Lambert y una invitada sorpresa, la súper estrella Jennifer Hudson.

Los VMAs contaron también con la presencia de dos de las más grandes artistas femeninas del planeta. Lady Gaga abrió la noche con una evocadora y teatral versión de su recién lanzado “Applause”. La actuación fue dirigida por el famoso artista de teatro, Robert Wilson. Gaga realizó numerosos cambios de vestuario durante su actuación, desde una falda blanca extra larga hasta prescindir de casi todo en un final inspirado en el universal “Nacimiento de Venus” de Botticelli. Para terminar el show, y en una de las localizaciones más emblemáticas de Brooklyn, el Puente de Brooklyn, Katy Perry rugió en un ring de boxeo interpretando realizar su nuevo single “Roar”.

Durante el show también se pudieron disfrutar del estreno mundial en televisión de “Blood on the Leaves” de Kanye West, en el que samplea a Nina Simone interpretando el tema de Billie Holliday “Strange Fruit”. Desde un escenario a oscuras, sólo se apreciaba la silueta de Kanye, cuya actuación fue fascinante. Drake nos regaló una actuación que fue creciendo y levantando que disfrutaba de su tema “Started from the Bottom”. Bruno Mars sedujo a todos con una especial versión de “Gorilla.” Miley Cyrus debutó en unos VMAs saliendo de la tripa de un oso de peluche gigante para interpretar “We Can’t Stop.”

Jimmy Fallon entregó a su gran amigo Justin Timberlake el prestigioso premio “Michael Jackson Video Vanguard”. Timberlake además se llevó 3 Moonmen de edición limitada, incluido el de “Video del año”, entregado por Joseph Gordon Levitt. Macklemore & Ryan Lewis fueron también unos de los grandes ganadores de la noche, llevándose a casa otros 3 Moonmen por “Mejor video de Hip-Hop” y “Mejor video con mensaje social” entre otros. Bruno Mars se hizo con 2 premios por “Mejor Video Masculino” por “Locked out of Heaven.”

Antes de presentar el “Mejor Video Femenino”, que fue para Taylor Swift por “I Knew You Were Trouble”, el dúo electrónico francés, Daft Punk presentó en exclusiva un avance de su próximo video de su tema “Lose Yourself to Dance”, junto a Pharell y Nile Rogers. P!nk ganó el premio a la “Mejor Colaboración” por “Just Give me a Reason” con Nate Ruess; Selena Gomez se llevó a casa también el premio por el “Mejor Video Pop” con “Come and Get It;” y 30 Seconds to Mars se llevó el “Mejor Video de Rock ” del tema “Up in the Air.”

Este año, los VMAs han estrenado dos nuevas categorías; “Artista prometedor”, que fue para Austin Mahone por “What About Love, y “Mejor canción del verano”, patrocinada por Windows Phone – fue a parar al grupo One Direction por su tema “Best Song Ever”.

Tras su actuación de niña traviesa y caprichosa, Miley Cyrus introdujo “Blurred Lines” con Robin Thicke, que más tarde se uniría sobre el escenario a 2 Chainz y Kendrick Lamar interpretando “Give it 2 U.” DJ Cassidy fue deejay de los VMAs aportando aún más ritmo a la noche.

MTV ha lanzado una campaña a través de sus plataformas sociales llamada #RoadToTheVMAs, que está protagonizada por el Moonman paseando por diversas localizaciones icónicas de Brooklyn y NYC. Hasta hoy, esta campaña ha generado más de 100 millones de impresiones hasta la fecha incluyendo medio millón de “likes” en Instagram, 60 millones de impresiones en Twitter, 40 millones de impresiones en Facebook y más de 1,2 impresiones en Tumblr.

Lista de Ganadores de los MTV Video Music Awards 2013

Video del Año

Justin Timberlake – “Mirrors”

Mejor Video Hip Hop

Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton – “Cant’ Hold Us”

Mejor Video Masculino

Bruno Mars – “Locked Out of Heaven”

Mejor Video Femenino

Taylor Swift – “I Knew You Were Trouble”

Mejor Video Pop

Selena Gomez – “Come and Get It”

Artista Prometedor

Austin Mahone – “What about Love”

Mejor Colaboración

P!nk feat. Nate Ruess – “Just Give Me A Reason”

Mejor Video con Mensaje Macklemore & Ryan Lewis – “Same Love”

Mejor Video Rock

Thirty Seconds To Mars – “Up In The Air”

Mejor Dirección Artística

Janelle Monae feat. Erykah Badu – “Q.U.E.E.N.”

Mejor Coreografía Bruno Mars – “Treasure”

Mejor Dirección

Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton – “Cant’ Hold Us”

Mejor Dirección

Justin Timberlake feat. JAY Z – “Suit & Tie”

Mejor Edición

Justin Timberlake – “Mirrors”

Mejores Efectos Especiales Capital Cities – “Safe and Sound”

Canción del verano

One Direction – “Best Song Ever”

Para más información sobre las actuaciones y los nominados, además de música, videos, entrevistas y noticias, visita www.mtv.es. , o síguenos en @mtvspain o nuestro perfil de Instagram.

Los sponsors oficiales de los MTV Video Music Awards son Adidas Originals, COVERGIRL, Kia Motors, ORBIT® GUM, Pepsi®, State Farm®, Taco Bell® y Windows Phone.