‘Los misterios de Laura’ y ‘Let’s Clan’ de TVE reconocidos en los Premios ATR

La serie de La 1 ‘Los misterios de Laura’ y la iniciativa ‘Let’s Clan’ han sido reconocidos por la Asociación ATR-Usuarios de Medios de Madrid en sus premios anuales de televisión, radio y comunicación, que alcanzan su XXII edición. ‘Los misterios de Laura’ ha sido premiada como Mejor Serie de Ficción, y ‘Let’s Clan’ como Mejor Espacio Infantil.

Con estos premios, la Asociación busca “impulsar la mejora de la calidad de los medios audiovisuales, representar y defender a los usuarios y que se cumpla la legislación en materia de protección a los menores”.

Este año, entre los galardonados se encuentra ‘Los misterios de Laura’ como Mejor Serie de Ficción. La comedia policiaca de TVE que produce Boomerang TV, protagonizada por María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo, Beatriz Carvajal, Laura Pamplona, Oriol Tarrasón y César Camino, ha emitido su tercera temporada en La 1 en el primer trimestre de este año y acaba de convertirse en la primera serie española en la historia que adaptará la cadena americana NBC.

Además, ‘Let’s Clan’, iniciativa del canal infantil y juvenil de TVE Clan, ha asido premiada como Mejor Espacio Infantil. Se trata de un proyecto puesto en marcha con la colaboración y el asesoramiento de British Council para fomentar el aprendizaje del inglés de los más pequeños en casa, a través del uso del sistema dual en el televisor, para poder ver las series de Clan en versión original.

Dentro de esta iniciativa, en noviembre nació ‘Peter&Jack Let’s Clan’, un programa en el que el profesor Manuel Higueras y sus amigos acercan el inglés a los niños españoles a través de sus canciones, de una forma divertida y natural. Los galardones en sus distintas categorías se entregarán el próximo 29 de mayo en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.