‘Los misterios de Laura’, galardonada en los Premios Zapping como serie familiar de calidad


La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) otorgará, en la XX edición de los Premios Zapping que se celebra el próximo 25 de febrero, el Premio del Grupo de Análisis de Programas (GAP) a ‘Los misterios de Laura’. En la gala, que tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum de Barcelona, también están nominados, por parte de TVE, María Pujalte, Francesc Orella, Ramón Madaula, ‘MasterChef’ y ‘Órbita Laika’.

‘Los misterios de Laura’, producida por Boomerang TV para TVE, recibirá este galardón “por ofrecer una serie familiar, con los ingredientes necesarios para un entretenimiento de calidad: intriga, humor y personajes entrañables”. Además, TAC también ha dado a conocer a los finalistas del 2014, entre los que se encuentra la protagonista de la ficción, María Pujalte, en la categoría de Mejor Actriz.

TVE cuenta con otros cuatro nominados: Francesc Orella, nominado a Mejor Actor por su interpretación en ‘Prim, el asesinato de la calle del Turco’; Ramón Madaula, finalista en la misma categoría por su personaje de Gonzalo Chacón en ‘Isabel’; ‘MasterChef’, a Mejor Programa de Entretenimiento / Concurso; y ‘Órbita Laika’, nominado a Mejor Programa Cultural / Divulgativo / Documental.

Los Premios Zapping reconocen la calidad de las distintas producciones audiovisuales y su resultado depende de la votación de espectadores, usuarios de videojuegos e internautas, que se encargan de elegir a los finalistas. Finalmente, un jurado compuesto por destacados profesionales de la comunicación, la universidad y la cultura se encarga de elegir a los ganadores en las distintas categorías.