‘Los mayores gamberros’, aterrizan este viernes en Antena 3


‘Los mayores gamberros’ es un singular programa de sketches grabado con cámara oculta en el que un grupo de jubilados se dedica a gastar todo tipo de bromas a gente joven. Son gags amenos, muy cortos y sin relación alguna entre ellos que llegará este viernes, 13 de Septiembre a las 22:00 en Antena 3.

¿Qué pensarías si a tu lado hay una abuela con su “ligue” jovencísimo al que ha conocido en Internet? ¿Y si un abuelo se queja de la resaca que tiene después de estar de fiesta hasta altas horas de la madrugada? ¿Te escandalizaría? Ellos son ‘Los mayores gamberros’, protagonistas de este original programa de sketches grabados con cámara oculta en el que un grupo de abuelos sale a la calle a poner a prueba a la gente joven.

Son gags provocativos, divertidos y muy cortos protagonizados por jubilados de entre 60 y 80 años. Su misión: incomodar a los jóvenes con un comportamiento que nadie espera en alguien de su edad.

La misión de estos abuelos no es otra que la de buscar la perplejidad de los más jóvenes. El programa, de unos 25 minutos de duración en su emisión original, es una sucesión de sketches absurdos e hilarantes que nunca se repiten.

Mientras los jubilados logran su objetivo, los jóvenes no son conscientes de que están siendo víctimas de una broma muy bien orquestada. Los verdaderos protagonistas del formato son jubilados, entre 60 y 80 años, para quienes el programa es más un pasatiempo que un trabajo. No son actores, de hecho, son jubilados reales seleccionados mediante un casting.

La grabación de ‘Los mayores gamberros’ tiene lugar en plena calle, por lo que los escenarios para estas bromas “seniles” son infinitos. Un parque, un cajero, un paso de peatones, una terraza, un ascensor… son algunos de los lugares idóneos para buscar a las víctimas del programa.

El programa se ha emitido con notable éxito en toda Europa, en algunos casos triplicando la audiencia media del canal. El formato se creó en Bélgica (Benidorm Bastards) y ya se ha emitido en Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Brasil y Portugal.

La versión americana, protagonizada por Betty White, se estrenó en la NBC el mismo día en que la actriz cumplía 90 años. Gran Bretaña también ha emitido su propia versión, que se emite en la cadena ITV. Ha ganado dos premios internacionales: un Emmy a La Mejor Comedia (2011) y la Rosa de Oro al Mejor Programa del Año (2010).

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!