Los guionistas de Mad Men enseñan su talento en España


Los guionistas de la serie Mad Men, André y Maria Jacquemetton, están en Madrid con motivo de la II Master Class de Guión que organiza el Sindicato de Guionistas Alma este fin de semana en Madrid.

Esta Master Class con algunos de los artífices del éxito de Mad Men se engloba dentro de la Jornada “El Guionista Universal” que incluye dos mesas redondas, una de ficción y otra de programas con los guionistas que han participado en los últimos éxitos del panorama audiovisual español bajo el título “Guión: la herramienta del éxito”. Estas mesas se celebrarán este sábado, 10 de mayo a partir de las 16:00 horas (más información).

Posteriormente, a las 18:30 horas, Alma Guionistas estrenará, una versión reducida del documental “Writing Heads: Hablan los guionistas” dirigido por Alfonso S. Suárez.

Esta gran cita internacional del guión está subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y Canal +, plataforma que ofrece la serie en España.

Éxito absoluto de las Master Class de Guión de Alma

El Sindicato de Guionistas Alma ha superado todas las expectativas con la organización de las Master Class de Guión, pioneras en España, que han logrado el lleno absoluto con semanas de antelación.

Con estas Master Class de Guión el sindicado Alma persigue fomentar el aprendizaje de los procesos de la principal industria de televisión, con el objetivo de ser competitivos y tener mayor presencia en los mercados internacionales.

AlmaGuionistas ha conseguido reunir en las dos primeras Master Class de Guión a algunos de los mejores creadores y productores ejecutivos de la televisión de Estados Unidos, entre los que suman 11 premios
 Emmy y 44 nominaciones.

La primera clase magistral fue impartida por Greg Daniels, artífice de series como Los Simpson, Seinfeld, The Office y Saturday Night Live y ahora recogen el testigo André &Maria Jacquemetton co-productores ejecutivos de Mad Men.

En Estados Unidos los guionistas/ productores ejecutivos son la piedra angular de las producciones de televisión, las personas con máximo poder de decisión desde el desarrollo de la idea, pasando por el casting y la elección del equipo
técnico y artístico, hasta el montaje final.