Los guionistas de ALMA premian a ‘El Príncipe’ como mejor serie española del año


El Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz entregará el 6 de septiembre durante la gala de clausura del certamen el premio a la Mejor Serie del Año a la serie ‘El Príncipe’, entregado por el Sindicato de Guionistas ALMA (www.sindicatoalma.es). Karra Elejalde, a su vez, recibirá el EiTB Trending Saria, en reconocimiento a sus más de 30 años de carrera profesional.

La serie ha sido la más votada entre los casi 300 guionistas afiliados a ALMA, el Sindicato de Guionistas de España, como mejor serie española estrenada en el último año. La serie protagonizada por Rubén Cortada y José Coronado, entre otros, se ha impuesto al resto de las ficciones españolas producidas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014.

El actor, director y guionista Karra Elejalde recibirá el Premio EiTB Trending Saria, otorgado por la televisión pública vasca. Este reconocimiento premia la trayectoria profesional de artistas y presentadores vascos que han logrado proyección a nivel estatal. En ediciones pasadas recibieron este reconocimiento el grupo Kalakan y, a título póstumo, la actriz Mariví Bilbao. Durante la gala de clausura del día 6 de septiembre servirá para entregar los premios Joan Ramón Mainat, los Premios Pasión de Críticos.