Los concursantes de ‘Top Chef’ se enfrentan este miércoles al jurado más duro y exigente: los niños


Este miércoles, 23 de octubre a las 22:30h, Antena 3 emitirá el cuarto programa de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

En esta cuarta entrega

La prueba de fuego del programa de este miércoles será reinterpretar un gran clásico de la cocina española: la tortilla de patatas. Mario Sandoval (Propietario del restaurante ‘Coque’. 1 estrella Michelin. 2 soles Repsol) visitará las cocinas de ‘Top Chef’ y ejercerá de juez invitado en esta prueba. El ganador conseguirá la inmunidad y contará con algún que otro privilegio en la prueba de grupo.

En la prueba grupal, los chefs se las tendrán que ver con los jueces más duros: los niños. ‘Top Chef’ se trasladará a un campamento infantil, donde tendrán que dividirse en grupos y elegir al jefe de grupo del equipo contrario. Deberán cocinar un menú para 50 niños, con los ingredientes que no les suelen gustar y conseguir que sea un éxito. Los niños serán los que voten su menú favorito y el equipo que menos votos obtenga, se la jugará en la última oportunidad.

La última oportunidad tendrá a un invitado especial que ya ha visitado anteriormente ‘Top Chef’: David de Jorge ó Robinfood. Los concursantes tendrán que hacer su propia interpretación de la ‘guarrindongada’ -concepto popularizado por el juez invitado-.

Deben transformar una ‘guarrindongada’ en un plato de restaurante, es decir, llevar al nivel culinario ese placer secreto o combinación extraña de ingredientes que algunos practican.

En ‘El Almacén de Top Chef’

A continuación, Paula Vázquez presentará una nueva edición de En ‘El Almacén de Top Chef’ donde se comentará todo lo ocurrido en el programa, las pruebas, los mejores y más intensos momentos…

Entre los invitados estarán tres cocineros expulsados del programa: Eduardo, Hung Fai, y el eliminado de esta semana. Les acompañará en plató Joaquín Felipe, Jefe de cocina del restaurante Aspen.