Los concursantes de ‘Top Chef’ cocinan este miércoles una caldereta popular en Cabanillas del Campo


Antena 3 emitirá este miércoles, 13 de noviembre a las 22:30h, el séptimo programa de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz.

En la séptima entrega

‘Top Chef’ arranca directamente en las fiestas populares de Cabanillas del Campo. Los concursantes, divididos en dos equipos, deberán cocinar una caldereta popular de alto nivel para las fiestas populares de este municipio de la provincia de Guadalajara. Antes, tendrán que pasar por Makro para comprar los ingredientes.

El equipo que tenga que enfrentarse a la última oportunidad se las tendrá que ver con un ingrediente realmente complicado, que pondrá a prueba el ingenio de nuestros chefs: la lechuga. Deberán cocinar un plato suculento con este alimento, habitualmente asociado a las dietas, y lograr que sea digno de incluir en la carta de un gran restaurante. En esta última prueba contaremos en el programa con la presencia del prestigioso chef Rodrigo de la Calle, desarrollador del concepto ‘Gastrobotánica’.

Rodrigo de la Calle. Propietario y Chef del Restaurante ‘Rodrigo de la Calle’, Aranjuez.

Chef Ejecutivo del Restaurante Villa Magna, Madrid.

  • -2011 Estrella Michelin.
  • -2010 Cocinero del año por la Cámara de Comercio de Madrid.
  • -2010 Segundo Sol en la guía Repsol.
  • -2010 Premiado como Chef L’Avenir por la Academia Internacional de Gastronomía.
  • -2009 Premio Bacalao Giraldo, Mejor restaurante de la Comunidad de Madrid por la guía Metrópoli.
  • -2008 Cocinero Revelación en Madrid Fusión.

En El Almacén

A continuación, Paula Vázquez presentará una nueva edición de ‘El Almacén’ donde se comentará todo lo ocurrido en el programa, las pruebas, los mejores y más intensos momentos. Este miércoles estarán en el plató de ‘El Almacén’ los ex concursantes Jesús Almagro y Borja Letamendía, Alberto Gómez Letón (ayudante de Alberto Chicote), Nino Redruello (dueño de La Gabinoteca) y Luis Pacheco (propietario Gold Gourmet y experto en setas). Junto a ellos también estará Rodrigo de la Calle.