Los concursantes de la primera edición regresan por un día a ‘Top Chef’


El próximo lunes, 13 de octubre en prime time, Antena 3 emitirá el sexto programa de ‘Top Chef’, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el ‘Top Chef’ de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

Marc Joli, Marta Roselló, Víctor Rodrigo, Carlos Medina, Javier García Peña, Fran Vicente, David García, Inés Abril y Honorato Espinar son los nueve chefs que todavía compiten para alzarse con el título de ‘Top Chef’. En la cuarta edición, Rebeca Hernández tuvo que abandonar el programa y recoger sus cuchillos.

En el sexto programa

En la prueba de fuego, además de determinar quién es el inmune de la semana, los concursantes se llevarán la sorpresa de sus vidas cuando entren al almacén. ‘Top Chef’ les pondrá a prueba y tendrán elegir los ingredientes prácticamente a ciegas. Las combinaciones de ingredientes más inverosímiles se unirán en algunos de los platos y provocarán que Chicote pase un mal rato en la cata…

‘Top Chef’ se traslada a Toledo para el siguiente reto, que girará en torno al queso. En esta prueba disfrutaremos de un encuentro muy especial: El de los ex concursantes con los aspirantes de la actual edición. Algunos de los participantes de la primera temporada jugarán un papel determinante en la prueba grupal, donde los concursantes de la nueva edición tendrán que darlo todo.

El equipo que pierda el reto pasará directamente a la temida última oportunidad, donde se jugarán su permanencia en el programa con uno de los platos que más repercusión tuvo el año pasado, el trampantojo. Además, tendrán que hacerlo ante la atenta mirada de Begoña Rodrigo, la chef ganadora del año anterior.