Los cambios de programación llevan a ‘El corazón del océano’ al miércoles


Antena 3 emitirá este lunes su gran apuesta: ‘Velvet’, a las 22:30h, y pasará la serie ‘El corazón del océano’ a la noche de los miércoles, relevando así a los partidos de la Copa del Rey que había emitido en las últimas semanas. El lunes, tras el primer capítulo de ‘Velvet’, se emitirá un capítulo repetido de ‘El corazón del océano’.

Se esperaban cambios en la parrilla: y tras unos días y horas de incertidumbre, se han producido. Telecinco anunció el estreno de su nueva apuesta de ficción, ‘B&b, de boca en boca‘ el pasado 4 de febrero, con una antelación que no suele ser común en televisión, indicando que se estrenaría el lunes 17. A pesar de que se anunció a los medios, en televisión la serie se seguía anunciando para “Próximamente”, o sin especificar la fecha, lo que hacía pensar que a pesar de que se había comunicado esa fecha, no era seguro que fueramos a verlo el lunes 17.

Esta duda se confirmó en la rueda de prensa de la serie de Mediaset que se celebró el pasado jueves: ante la pregunta de si emitirían la serie aunque Antena 3 decidiese programar ‘Velvet‘ el mismo día, su respuesta fue que en ese caso tendrían que revisar su programación. Ya teníamos misterio e intriga, y la historia no había hecho más que empezar.

El viernes fue el turno de Antena 3 para presentar ‘Velvet’, que comenzó con unas palabras de Sonia Martínez pidiendo perdón a los medios por no decir la fecha y explicando que si la rueda de prensa se hubiera celebrado un día antes, habrían confirmado el estreno de ‘Velvet’ para el lunes 17, pero que tras ver los movimientos de parrilla que podrían producirse preferían esperar antes de confirmar una fecha.

Las horas pasaban, pero las dudas no se despejaban: Telecinco seguía emitiendo promos de ‘B&b’ como próximamente, y Antena 3 anunciaba ‘El corazón del océano’ pero a las 22:45h, una hora poco habitual en sus promos, ¿qué estaba pasando? A las 00:00h del sábado se hicieron públicas las programaciones: Telecinco confirmaba el estreno de ‘B&b’ a las 22:30h, tras un previo dedicado a la alfombra del preestreno que harán en cines, y en la programación de Antena 3 se podía ver un bloque llamado ‘Velvet’, y tras él, a las 22:40h, ‘El corazón del océano’.

Finalmente Antena 3 ha confirmado que ese bloque ‘Velvet’ que aparecía era el estreno del primer capítulo de la serie, que se enfrentará al estreno de ‘B&b’ de Telecinco. Tras el estreno, Antena 3 emitirá un capítulo de ‘El corazón del océano’, pero repetido, dejando el cuarto capítulo (de los seis que forman la serie) para el miércoles, según ha confirmado Mi Zona TV.

Sin duda, la batalla por las audiencias está servida: tanto Atresmedia como Mediaset tienen buenos productos que ofrecer, y está en manos de los espectadores elegir la opción que consideren más adecuada.