Los aventureros conquistarán Goa en la décima etapa de ‘Pekín Express: La Ruta de los Elefantes’


laSexta estrena, este martes, 7 de junio en prime time, la décima entrega de ‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ en la que las únicas cinco parejas que continúan la carrera se enfrentarán a una yincana de 12 horas de duración.

Goa, escenario de la etapa

Goa es tranquila y sosegada pero también festiva y bulliciosa. Esta zona que vivió durante cinco siglos la dominación lusa, se enfrentará a una conquista express; la de los aventureros que recorrerán durante 12 horas seguidas cada uno de sus rincones con el único objetivo de sobrevivir en la aventura.

Los aventureros competirán en una yincana clasificatoria por tramos, en la cual al final de cada tramo la pareja más rápida conseguirá el pase a la siguiente etapa y, además, pondrá disfrutar de una jornada de lujo y relax en las playas de Goa. En esta etapa no habrá sobre negro por lo que al final de la yincana la pareja más lenta abandonará “Pekín Express” para siempre.

En la etapa anterior la tarjeta verde salvó a Priscila y Jonan, así que tendrán que sufrir, literalmente, el peso de la derrota con su hándicap con unos gigantescos turbantes que les ralentizarán la carrera. La pareja de bloggers tendrá que superar el desánimo que les provocará el peso y la incomodidad del turbante y que, a su vez, desatará la risa de todos sus compañeros.

Una yincana en tres tramos

Desde el punto de partida, las parejas tendrán que dirigirse a Loutulim, donde se encuentra la primera prueba clasificatoria y de ahí partir hacia la primera meta, en la que el primero en llegar podrá empezar su jornada de relax.

En el segundo tramo, los aventureros tendrán que enfrentarse de dos en dos, resultando ganadoras dos parejas y consiguiendo automáticamente el pase a la siguiente etapa.

En el tercer y último tramo las dos parejas restantes tendrán pelear por no quedar en la última posición del ránking y abandonar irremediablemente “Pekín Express”.

Descubrirán antiguas casas coloniales, visitarán fuertes centenarios, bailarán en las famosas discotecas playeras de Goa e incluso probarán la curiosa gastronomía de la zona que incluye alimentos como el chorizo o a las olivas que casi, casi les transportarán a casa.