Los Asustadores de la mayor empresa de miedo protagonizan el “Día Disney Monstruos” en Cuatro


Amigos y compañeros de piso, Mike y Sulley conforman el mejor equipo de Asustadores de Monsters Inc. Acostumbrados a suscitar el miedo y el terror en su labor cotidiana, entrarán en pánico cuando una pequeña criatura humana se adentre en su mundo desatando el caos y la confusión. Evitar que el incidente llegue a oídos de sus superiores y devolver a la niña al lugar del que proviene será la doble prioridad de los protagonistas de la película “Monstruos S.A.”, eje del “Día Disney Monstruos” que Cuatro ofrecerá este domingo 16 de junio, a partir de las 15:45 horas.

La programación cinematográfica especial de la cadena se completará con la emisión de otros dos títulos Disney: la comedia “Tú a Londres y yo a California” en horario de mañana y el largometraje “Mi marciano favorito” en horario de tarde, así como 12 cortos de Pixar a lo largo del día. La emisión de la oscarizada “Monstruos S.A.” en Cuatro irá precedida de una secuencia inédita de “Monstruos University”, nueva entrega de la saga cinematográfica que se estrenará en las salas de cine españolas el próximo 21 de junio y que descubrirá cómo se conocieron Mike y Sulley en la universidad y llegaron a convertirse en amigos tras superar sus diferencias.

“Monstruos S.A.” (domingo 16 de junio, 15:45 horas)

Galardonada con el Oscar a la Mejor Canción Original en 2002, la película de animación tiene como escenario Monsters Inc., la mayor empresa de miedo del mundo en la que trabaja James P. Sullivan, uno de sus mejores empleados. Sulley vive con Mike Wazoski, su Ayudante Asustador, un monstruo verde, testarudo y divertido. En la compañía dirigida por un monstruo en forma de cangrejo llamado Henry J. Waternoose, también trabajan la recepcionista Celia, una adorable monstrua con cabeza de serpiente, y el sarcástico camaleón Randall Boggs, que desea arrebatar a Sulley el título de Mejor Asustador. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos. Sin embargo, un día Boo, una niña pequeña, se cuela sin querer en la empresa, sembrando el caos.

“Tú a Londres y yo a California” (domingo 16 de junio, 17:30  horas)

Nancy Meyer dirige a Dennis Quaid, Natasha Richardson, Lindsay Lohan y Lisa Ann Walter en esta comedia de aventuras que narra la historia de Hallie y Annie, dos gemelas idénticas que fueron separadas poco después de nacer tras el divorcio de sus padres. Hallie vive en Napa Valley con su padre, un importante viticultor, mientras que Annie reside en Londres junto a su madre, una famosa diseñadora de trajes de novia. Ninguna de las dos conoce la existencia de la otra, pero el destino hace que se encuentren por casualidad durante un campamento de verano en Maine. Antes de regresar a sus respectivos hogares, las niñas elaboran un plan para conseguir reunir a sus padres. Su estrategia se ve amenazada cuando descubren que su padre planea casarse con otra mujer.

“Mi marciano favorito” (domingo 16 de junio, 10:30  horas)

Jeff Daniels, Christopher Lloyd, Elizabeth Hurley y Daryl Hannah protagonizan esta comedia de Donald Petrie que aborda las vicisitudes de un inofensivo extraterrestre, que tras estrellar su nave en la Tierra, se ve obligado a utilizar sus poderes mágicos para mantener en secreto su identidad. Cuando el astuto alienígena irrumpe en la vida de Tim O’Hara, un reportero de televisión que busca la exclusiva de su vida, ambos inician una estrecha amistad.