Los aspirantes a ‘MasterChef Junior 2’ recibirán la visita de Vicky y Aimar y cocinarán para sus abuelos


La aventura culinaria de MasterChef Junior continúa para 13 aspirantes. Vicky, ganadora de la segunda edición de MasterChef, visitará este martes, 6 de enero las cocinas del programa para animar a los concursantes a seguir luchando por su sueño. Además, vendrá acompañada de uno de los aspirantes de MasterChef Junior más queridos por el público: Aimar. Los pequeños además tendrán que cocinar para sus abuelos y descubrir los ingredientes de las creaciones de diez chefs con estrellas Michelin.

 

Vicky y Aimar no visitarán el programa sólo para saludar a los aspirantes. También meterán las manos en harina. Al igual que el resto, tendrán que elaborar una tarta siguiendo las indicaciones de uno de los mejores reposteros del mundo, Oriol Balaguer. La ‘guinda’ de este pastel será un Pepe Rodríguez de chocolate. El que elabore el pastel más sabroso y mejor decorado recibirá 6 puntos.

 

En el exterior, los aspirantes irán a uno de los rincones más hermosos y desconocidos de Madrid, el Real Jardín Botánico, CSIC. Un lugar mágico con más de 250 años de historia, dedicado a la investigación y conservación de las más de 6.000 especies vivas que exhibe el jardín. En plena naturaleza, situada en el centro de la capital, cocinarán por equipos un menú para unos comensales muy especiales: sus abuelos, sus grandes maestros en la cocina. Será un reencuentro lleno de emoción.

 

De regreso al plató, los aspirantes se someterán a una de las pruebas más complicadas de la temporada. Tendrán que descubrir con qué ingredientes están elaborados los trampantojos creados por diez chefs con estrellas Michelin: Francis Paniego, Pepe Solla, Macarena de Castro, Andoni Luis Aduriz, Javier Olleros, Diego Guerrero, Marcos Morán, Beatriz Sotello, Dani García y Óscar Calleja.

Para finalizar, Fabián Martín, campeón del mundo de pizzas, les explicará su secreto para hacer una masa perfecta. Ellos tendrán que seguir sus consejos para crear la mejor pizza que el jurado haya probado. Además, tendrán que hacerla a toda velocidad, porque los ingredientes pasarán en la cinta.

Más MasterChef Junior en RTVE.es

Para esta nueva edición de ‘MasterChef Junior’ la página oficial del programa presenta un nuevo diseño que permitirá a los usuarios navegar con más facilidad y ver el programa en directo y A la Carta cada semana. Además, RTVE.es ofrece contenidos que no se ven en televisión como secretos de rodaje, las clases de formación, opiniones de los niños sobre diversos temas y avances exclusivos. ‘MasterChef Junior’ también se extiende por las redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todas las noticias sobre el programa.​

La gran novedad de este año es la nueva aplicación para móviles, con todo lo necesario para convertirse en un MasterChef: herramientas, utilidades y servicios relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. La app cuenta con un recetario personalizado para guardar las recetas del programa y las del propio usuario y un temporizador para seguirlas paso a paso y al detalle. El usuario podrá hacer fotos de sus platos y compartirlas con sus amigos y crear fichas de los vinos en un apartado de bodega especial. Además, se podrán realizar reservas en restaurantes, crear la lista de la compra y acceder a la tienda oficial de productos MasterChef.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!