Los aspirantes de “MasterChef” lucharán por una plaza en la gran final del programa


La semifinal de ‘MasterChef’ será una dura batalla en la cocina, con tres pruebas de nivel profesional que dejarán fuera de la final a un aspirante. ‘La prueba de presión’ planteará un postre del maestro pastelero Jordi Roca y supondrá para el ganador una plaza en la final. La segunda será para el que elabore un excelente menú que esté a la altura de unos comensales muy especiales: seis destacadas figuras de las artes escénicas de nuestro país. Y el ganador de ‘MasterChef’ en Reino Unido aconsejará a los aspirantes, palabras que serán especialmente recibidas por los dos que luchen por la plaza en la final.

La ‘Prueba de presión’ planteará un postre de Jordi Roca, maestro pastelero del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. Se trata de una versión particular de la manzana de feria que presenta tres texturas: compota, espuma y caramelizada. Un trabajo laborioso por la dificultad que conlleva dominar el caramelo. El que cautive a Jordi Roca y sobre todo, al jurado, conseguirá la primera plaza en la final y no tendrá que hacer frente al reto en exteriores.

Un reto que devuelve a ‘MasterChef’ a sus orígenes, donde todo comenzó: la Plaza de Oriente de Madrid. Los aspirantes recordarán los inicios y la emoción que vivieron durante el macrocasting. Desde la plaza caminarán hasta el Teatro Real, referente de la cultura española, donde se celebrará un homenaje a seis grandes de las artes escénicas de nuestro país: Lola Herrera, Rafael Álvarez ‘El Brujo’, Fernando Colomo, Victor Ullate, Cristina Hoyos y Ainhoa Arteta. Los aspirantes deberán cocinar de manera individual un menú sublime, a la altura de los invitados y del entorno, para llegar a la final.

Ya en plató, los concursantes recibirán la visita de Ash Mair, ganador de ‘MasterChef’ de Reino Unido en 2011. Como ellos, Mair era un cocinero amateur que ha logrado convertirse en un chef profesional tras su paso por el programa. Sus palabras y consejos serán de gran ayuda para los  aspirantes, especialmente para quienes luchen entre los fogones por la última plaza en la final.


Etiquetas:,