Los aspirantes de ‘MasterChef’ cocinarán para los artistas del musical ‘El Rey León’


Los 36 actores y bailarines del musical ‘El Rey León’ se sentarán a la mesa de ‘MasterChef’, para disfrutar de un gran festín inspirado en la sabana africana. Además aprenderán a cocinar para personas que sufren intolerancias a alimentos: pasta sin harina, flan sin huevos y croquetas sin leche. Un reto en el que les ayudarán los hermanos Torres del programa ‘Cocina2’. Y para salvarse la eliminación tendrán que elaborar un cachopo, con los consejos del chef asturiano Nacho Manzano.

 

Para empezar, los aspirantes elaborarán un menú especial para las personas que sufren alergias o intolerancias. Así, harán pasta sin harina, flan sin huevos y croquetas sin leche. Los hermanos Sergio y Javier Torres, chefs del restaurante Dos Cielos de Barcelona, con una estrella Michelin, y conductores del programa ‘Cocina2’ de TVE, les ayudarán en la preparación de estos alimentos. Tendrán que usar sus trucos culinarios para destacar en este reto.

En la prueba de exteriores, los equipos “viajarán” a la sabana africana y cocinarán para los protagonistas del musical ‘El Rey León’, uno de los espectáculos más impresionantes del mundo. El teatro Lope de Vega, situado en la Gran Vía de Madrid, será el lugar donde los 36 actores y bailarines disfrutarán del gran festín.

En la prueba de eliminación, los aspirantes se batirán en las cocinas para demostrar que merecen seguir una semana más en ‘MasterChef’. Tendrán que elaborar uno de los manjares de la gastronomía asturiana: el cachopo. Nacho Manzano, del restaurante Casa Marcial (Asturias) con dos estrellas Michelin, les esperará en plató para explicarles cómo se elabora. Tendrán que entregarse a fondo, porque como cada semana, la persona que no supere este examen abandonará las cocinas del programa

‘MasterChef’ va mucho más allá de la televisión. La web en RTVE.es incluye los mejores momentos, videos, fotos y los programas completos, en una página que incluye imágenes espectaculares y videos de cocina de la Escuela MasterChef. Cada concursante tiene además su página personalizada.

La aplicación móvil ofrece un concurso, en que los espectadores recibirán retos y nuevos juegos cada día, que les permitirán disfrutar del contenido de ‘MasterChef’ de otra forma y ganar premios cada semana. Los usuarios que superen los retos propuestos accederán a la fase final de este concurso, coincidiendo con la semana de la final del programa, en la que podrán ganar el gran premio de 10.000 euros.