Los aspirantes a ‘Top Chef’ tendrán que cocinar la mejor hamburguesa para lograr la inmunidad


El próximo lunes, en prime time, Antena 3 emitirá el séptimo programa de Top Chef, el talent culinario que produce Boomerang TV para la cadena y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el Top Chef de nuestro país. Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.

 

Marc Joli, Marta Roselló, Víctor Rodrigo, Carlos Medina, Javier García Peña, Fran Vicente, David García e Inés Abril son los ocho chefs que todavía compiten para alzarse con el título de Top Chef. En la sexta edición, Honorato Espinar tuvo que abandonar el programa y recoger sus cuchillos.

En el séptimo programa

La comida rápida no tiene por qué estar reñida con la calidad y en el programa del lunes, los espectadores serán testigo de ello. Los concursantes tendrán que cocinar la mejor hamburguesa que sean capaces de elaborar. El ganador de la prueba, además de la inmunidad, verá su hamburguesa comercializada en restaurantes McDonald’s de España.

Ya divididos en equipos, los aspirantes tendrán que enfrentarse a uno de los públicos más exigentes y sinceros que existen: los niños. El programa se traslada al Parque Warner, donde deben preparar una merienda para celebrar el cumpleaños más dulce. Para ello, el programa contará con la presencia de uno de los mejores pasteleros; el chef Christian Escribà. A pesar del ambiente infantil y festivo, los cocineros lucharán con todas sus fuerzas por ganar la prueba.

Para ello, cualquier estrategia será válida para conseguir el voto de los 50 niños encargados de probar y valorar cuál de las meriendas ha sido la mejor. Carlos y Víctor montarán un auténtico show para los más pequeños y, como no podía ser de otra forma, serán duramente criticados por ello. Otro concursante que también será blanco de las murmuraciones será Peña, que, según sus compañeros de equipo, no se estaría esforzando lo suficiente.

El equipo menos valorado por los niños tendrá que enfrentarse a la prueba de la última oportunidad donde uno de ellos quedará eliminado. En esta prueba se encontrarán con las temidas cajas sorpresa que contienen un alimento que no esperan. Una vez más, en mitad de la preparación del plato principal, tendrán que integrar a lo que estén preparando, este nuevo alimento.