Los aspirantes a ‘MasterChef’ saldrán a faenar en las Rias Baixas


Crece la dificultad en ‘MasterChef’, que ha superado su ecuador. Esta semana los aspirantes tendrán que mostrar su evolución preparando un plato libre que tenga como base el azafrán, guiados por el chef Eneko Atxa. Después cocinarán mejillones frescos que ellos mismo saldrán a recoger. En esta prueba tendrán la ayuda del chef Xosé Torres Cannas. Y para salvarse de la eliminación les espera una prueba de casquería.

El jurado pondrá a prueba a los aspirantes haciéndoles cocinar un plato libre con el mismo ingrediente: el azafrán. Para conocer las propiedades y utilidades de esta joya de la gastronomía, visitará el plató Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin. Creatividad, gusto y coherencia son los otros ingredientes que debe tener el plato para superar la prueba.

La siguiente parada de ‘MasterChef’ será Galicia. En O Grove, villa de las Rías Baixas con uno de los principales puertos pesqueros y de marisqueo de la región, un barco esperará a los aspirantes para salir a faenar y recoger el principal ingrediente de la prueba: el mejillón fresco. Pero antes de pasar por los fogones, el jurado les presentará a Xosé Torres Canna, chef del restaurante Pepe Vieira, con una estrella Michelin. En tierras gallegas, algunos de los aspirantes también aprenderán la importancia de trabajar en sala.

Lejos de la costa, les espera la vaca Margarita. Visitará el plató y servirá para ilustrar los distintos productos de casquería con los que tendrán que trabajar y que serán seleccionados al azar, igual que el instrumento que utilizarán para elaborar su plato. Un reto complicado que demostrará a los concursantes que solo el mejor ganará ‘MasterChef’.

La web de ‘MasterChef’ en RTVE.es incluye los mejores momentos, videos, fotos y los programas completos, imágenes espectaculares y videos de cocina de la Escuela MasterChef. La aplicación móvil ofrece un concurso, en que los espectadores recibirán retos y nuevos juegos cada día, que les permitirán disfrutar del contenido de ‘MasterChef’ de otra forma y ganar premios cada semana. Los usuarios que superen los retos propuestos accederán a la fase final de este concurso, coincidiendo con la semana de la final del programa, en la que podrán ganar el gran premio de 10.000 euros.


Etiquetas:, ,