Los animales del zoo de Nueva York viven trepidantes aventuras en ‘El día de Madagascar’


Han llegado a una tierra salvaje en la que no se sentían cómodos. Han emprendido la búsqueda de sus orígenes y ahora son conscientes de que su verdadero hogar es el zoo de Nueva York. Los cuatro animales fugitivos, junto a los pingüinos, los chimpancés y los lémures, tratarán de regresar a la Gran Manzana.

Sin embargo, una disparatada y frenética cadena de acontecimientos les llevará a emprender un ajetreado viaje por varias ciudades europeas mientras son perseguidos por una testaruda funcionaria francesa en “Madagascar 3: De marcha por Europa”, título de estreno que se emitirá en una edición especial de “El Blockbuster Kids” el próximo sábado 22 de noviembre en prime time y que formará parte de la cartelera del “El día de Madagascar” de Cuatro.

Paco León, Belén Rueda, Alexis Valdés y Gonzalo de Castro prestan su voz al león Alex, la hipopótamo Gloria, la cebra Marty y a la jirafa Melman, respectivamente, en esta cinta de animación escrita por Eric Darnell y Noah Baumbach (nominado al Óscar al Mejor Guión Original por “The Squid and the Whale” en 2006) y en la que los cuatro animales protagonistas llegan a Montecarlo buscando a sus amigos los pingüinos, que han logrado hacer saltar la banca de un casino de la ciudad.

Avance exclusivo de ‘Los Pingüinos de Madagascar’

A partir de ese momento, tendrá lugar una serie de extraordinarios acontecimientos que les llevará a recorrer varios puntos de Europa. Seguidos de cerca por Chantel DuBois, responsable del departamento de control de animales, Alex y sus amigos deciden camuflarse en su huida en un circo ambulante, en el que pondrán en marcha un estudiado plan para relanzar el circo, realizarán números que desafían la muerte y harán nuevos amigos mientras tratan de llegar sanos y salvos a Nueva York.

Esta jornada temática arrancará en Cuatro con la emisión en “Home Cinema”, a partir de las 15:45 horas, de “Madagascar 2: Escape de África”. En esta cinta, abandonados en las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos animales han ideado un plan para salir de la isla: reparar un viejo avión estrellado. Tras lograr hacerlo funcionar con la ayuda de los pingüinos, la aeronave permanece en el aire un tiempo hasta que su improvisada tripulación se ve obligada a hacerla aterrizar en las llanuras africanas, donde los protagonistas se encontrarán por primera vez en su vida con ejemplares de su misma especie.

Completa la programación especial de “El día de Madagascar” el avance exclusivo de “Los pingüinos de Madagascar. La película” (21:45 horas), spin-off de la saga de animación protagonizado por los habilidosos pingüinos Skipper -líder del grupo, Kowalski -estratega, científico e inventor-, Rico -experto en armas y explosivos- y Cabo -el más joven del grupo– y que la cadena ofrecerá minutos antes del estreno de “Madagascar 3” (21:50 horas). La película, que se estrenará en las salas cinematográficas españolas el próximo 28 de noviembre y que en su versión original cuenta con las voces de Benedict Cumberbatch y John Malkovich, entre otras, narra cómo los pingüinos se unen a una organización secreta para detener a un malvado pulpo.