Los Alcántara conocen a la familia de José Ignacio, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’


Este jueves 31 de marzo, a las 22:15 horas en La 1, Preparativos de boda y diferentes maneras de afrontar la celebración en ‘Cuéntame cómo pasó’ . Mientras que Antonio quiere asumir todos los gastos, Mercedes se opone por los problemas económicos de la familia. Además, los Alcántara conocerán a la familia de José Ignacio y las diferencias no se harán esperar. Por otra parte, el violador de San Genaro sigue suelto y hay temor de una nueva agresión.

‘Pachín’ (Capítulo 303)

Mediados de septiembre de 1984. Comienzan los preparativos de la boda de Inés, y Antonio se involucra de lleno. Como padre de la novia está dispuesto a asumir todos los gastos, algo que Mercedes no ve con buenos ojos. Las discrepancias por la boda también son más que evidentes entre José Ignacio e Inés, que tienen dos maneras muy opuestas de ver la celebración. A esto se une que la familia de José Ignacio viene para conocer a Inés y a sus padres. Pero las diferencias entre las dos familias, no sólo de clase, son palpables desde el primer instante.

Por su parte, Carlos regresa de Sagrillas a Madrid para asistir al funeral del novio de Marcelo, que ha muerto de SIDA. La muerte de Tino hace reflexionar a Carlos sobre su generación y sobre la amenaza que supone esa enfermedad.

Mientras, el violador que intentó agredir a Clara sigue suelto, y el miedo a una nueva agresión en San Genaro se palpa en el ambiente. Clara está asustada y no quiere denunciar la agresión que sufrió, pero Mercedes y Herminia la animan a ir a comisaría para que su testimonio pueda evitar nuevas agresiones.

    

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Más flamenco’

‘Ochéntame otra vez’ trae este jueves una nueva entrega sobre las metamorfosis del flamenco, un capítulo que rinde homenaje a Manuel Molina, fallecido seis meses después de ofrecer su sabiduría en una entrevista para ‘Ochéntame…’

El rock sinfónico de Triana, los cantes de Diego Carrasco y su barrio de Jerez, el toque de Vicente Amigo, el baile del Farruco y de sus nietos, Farruquito y Farru, Tomasito, Cristina Hoyos, María Pagés y Manuel Reyes completan el recorrido iniciado en el capítulo, ‘Flamenco Revolution’, dedicado a la revolución que se produjo en el seno del flamenco a finales de los 70 y durante toda la década de los 80 gracias a grupos como Smash, Dolores, Las Grecas, Lole y Manuel, Pata Negra, Ketama y tres indiscutibles: Enrique Morente, Paco de Lucía y Camarón de la Isla.

Y en RTVE.es

La web de RTVE dedicada a ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, es el mejor sitio para seguir la actualidad de la serie. Los usuarios encontrarán cada semana avances del próximo capítulo, reportajes, la serie A la carta, una completa guía de personajes, y toda la música y los mejores momentos de cada entrega. Esta semana, además, incluirá un reportaje sobre la evolución del personaje de Mercedes a lo largo de las 17 temporadas.

Haz clic aquí para ver más fotos