Lola Dueñas se incorpora este domingo a “Aída”


Regresa del pasado, a pesar de haber estado presente en forma de recurrentes menciones en el día a día de los vecinos de Esperanza Sur. Marisa, la adúltera exmujer de Chema, reaparecerá en su vida y se instalará en el ritmo cotidiano de los habitantes del barrio en el nuevo capítulo de “Aída” que Telecinco emitirá este domingo (22:00 horas). Este nuevo personaje será interpretado por Lola Dueñas (“Mar adentro” y “Yo también”), que se incorpora a la exitosa sitcom de la cadena para participar en una trama de varios capítulos de duración, tras haber obtenido el reconocimiento del público y de la crítica cinematográfica, que ha premiado su trayectoria con dos Goyas a la Mejor Actriz en 2005 y 2010, entre otros galardones.

El debut de la intérprete barcelonesa coincidirá con las intervenciones estelares conjuntas que llevarán a cabo Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines, dos conocidos actores del panorama interpretativo nacional, que protagonizarán una divertida trama en este capítulo.

Marisa, empleada de un sex shop, hará tambalearse la relación entre Chema y Soraya

La reaparición de Marisa, la adúltera exmujer de Chema (Pepe Viyuela) y madre de Fidel, revolucionará la vida de los entrañables vecinos de Esperanza Sur, pero especialmente la del propio tendero, cuya relación con Soraya (Miren Ibarguren) se verá envuelta en un “terremoto” que pondrá en riesgo su continuidad.

Precisamente será la hija de Aída la primera en mantener un “cara a cara” con la “ex” de su novio cuando, tras perder su trabajo y ante la mala situación económica por la que atraviesan los García, decida emprender la búsqueda de una ocupación laboral a través de un canal de teleempleo. Pocos días después de lanzar el anuncio, recibirá una oferta de trabajo como dependienta. Sin embargo, mientras Soraya piensa que se trata de un establecimiento de venta de artículos religiosos, pronto descubrirá que se trata de un sex shop y que la entrevista de trabajo se la realizará la exmujer de Chema.

Lola Dueñas: “Me daba miedo trabajar en una comedia tan disparatada, porque nunca había hecho nada así”

Lola Dueñas, también nominada al Goya a la Mejor Actrizde Reparto por “Volver”, ha definido el personaje que interpretará en “Aída” como “una mujer con mucha fuerza y mucho carácter, que no se calla ni es nada dócil. Creo que es muy buena tía”. Además, se ha referido al pasado de Marisa, quien mantuvo varias relaciones extramatrimoniales mientras estaba casada con Chema: “Ella era muy joven y Chema era un hombre aburrido. Por ello se rebeló y decidió que quería vivir nuevas experiencias y las experimentó a pesar de estar casada”.

 

La actriz ha destacado la “responsabilidad” de participar “en una comedia tan disparatada. Me daba miedo porque yo nunca había hecho nada así. Sin embargo, me apeteció muchísimo dar vida a este personaje cuando me di cuenta de que todo el mundo conocía a Marisa. Mi sobrina Lola, fan de la serie, me decía ‘tía, te lo pido por favor, sé Marisa’ y no me lo pensé más. Además, me moría de ganas por volver a trabajar con Pepe Viyuela, compañero en el Teatro de la Abadía y con el que estudié hace casi 20 años”.

La intérprete, quien ha indicado que el hecho de que su personaje trabaje en un sex shop “va a dar lugar a muchas bromas”, ha garantizado que Marisa va a revolucionar la vida en el barrio: “Sobre todo la vida de Chema; va a tener mucho lío entre Soraya y yo. Hay escenas maravillosas y muy divertidas”.

Los “cameos” de Miguel Ángel Silvestre y Antonio Resines

Esta entrega de “Aída” contará además con los “cameos” de Miguel Ángel Silvestre (“Sin tetas no hay paraíso” y “Lo mejor de Eva”) y Antonio Resines (“Los Serrano” y “La caja 507”), que intervendrán en una divertida trama en la que Luisma (Paco León) y Barajas (Canco Rodríguez) tratarán de reivindicar su derecho a seguir ocupando el banco en el que han permanecido sentados media vida oponiéndose a su sustitución por dos simples sillas planeada por el Ayuntamiento.

Barajas, nuevo portero del edificio de los García

Además, en el nuevo episodio de “Aída”, Mauricio tratará de recobrar la ilusión de su madre, Doña Eulalia, quien se encuentra muy triste después de que su telenovela preferida haya finalizado y de que su protagonista haya muerto. Incapaz de ver sufrir a su madre, convencerá a Machupichu y a otro de los camareros del Reinols para que emulen a los protagonistas del culebrón y graben un final a su gusto.

Por otro lado, una oleada de robos está azotando Esperanza Sur. Hartos de que el ladrón siempre se salga con la suya, deciden contratar a Barajas para que ejerza como portero del edificio. Por su parte, Mauricio determina que tanto él como Machupichu y su compañero aprendan kárate, aunque ante los escasos beneficios obtenidos, decide adquirir un perro de defensa.

 


Etiquetas:,