Todo lo que has de saber antes de ver ‘Supergirl’

La primera temporada de Supergirl, emitida por la CBS en Estados Unidos, consta de 20 capítulos. El comienzo de esta serie será emitido en España este jueves en Antena 3.

El verdadero nombre de Supergirl es Kara Zor-El, nacida en el planeta Krypton. A la edad de doce años, su planeta sufrió un gran cataclismo, una explosión que, según los comics, fue debido a la inestabilidad del núcleo radioactivo, de donde saldría el famoso mineral kryptonita, con su característico color verde.

Zor-El, de la casa El, cuyo emblema es la famosa S que lucen inscrita en un pentágono sobre el pecho, y su mujer Alura, juez de Krypton, acuerdan enviar a su hija al planeta Tierra, con la misión de proteger al recién nacido Kal-El, hijo de Jor-El y por lo tanto, su primo.

Cuando Kara llega a la Tierra, ella sigue teniendo 13 años pero su primo ya ha crecido

Kara ha estado 24 años en la Zona Fantasma que Jor-El descubrió, empujada por una onda expansiva del planeta Krypton, donde se detiene el tiempo.

Su primo, que ya ha revelado sus poderes a la sociedad y es llamado Superman, la ayuda a salir de la nave espacial. Poco después decide que sea adoptada y cuidada por unos amigos suyos, los Danvers.

A partir de ahora su apellido será Danvers, Kara Danvers, y tendrá una hermanastra, Alex Danvers. Vivirá en National City y una década después, a la misma edad de 24 años revelará sus poderes, cambiará su mundo y descubrirá que hay más seres de otro planeta refugiados, como ella, en la Tierra… pero esto habrá que irlo descubriendo capítulo a capítulo.

Los creadores de la serie son Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg

Greg y Andrew también desarrollaron Arrow y The Flash, series que ya se han emitido en España.

Como anécdota final, la jefe de Kara es Cat Grant (Calista Flockhart) quien fundó Catco Worldwide media, pero antes había sido columnista y asistente del editor en jefe del Daily Planet, donde trabajaba Superman como periodista.

  

Ver más imágenes en la galería de Supergirl