“Lo sabe, no lo sabe”, única producción española en los premios Rose D’Or


“Lo sabe, no lo sabe”, el concurso que presenta Juanra Bonet en Cuatro, figura ya entre las mejores producciones televisivas de 2013. El formato es uno de los tres finalistas en la categoría Mejor Game Show al prestigioso galardón Rose d’Or, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar este jueves, 30 de mayo, en Bruselas. Los premios Rose d’Or están considerados junto a los Emmy el reconocimiento más prestigioso en el ámbito de la televisión.

www.joseirun.com   estudio@joseirun.com           Tel.616380909

“Lo sabe, no lo sabe”, único representante de la industria española, tendrá como rivales a importantes formatos de Estados Unidos (“Oh Sit!”, producido por The Gurin Company), y Alemania (“The Duel round the World”, producido por Endemol Deutschland).

Un formato eficaz con un presentador de lujo

“Lo sabe, no lo sabe está entre los finalistas de un certamen como Rose d’Or porque desde su nacimiento ha demostrado que es un producto televisivamente eficaz. Es el triunfo de una fórmula sencilla, ejecutada por un presentador único, que aúna como pocos el sentido del humor y el espíritu positivo. Además, el programa expresa a la perfección uno de nuestros principios básicos: acompañar y divertir” afirma Mariano Blanco, Director de producción de programas de Cuatro sobre el éxito del espacio y las razones que han llevado al programa hasta este importante certamen europeo.

Para Juanra Bonet competir en estos galardones supone una recompensa, independientemente del resultado. “Sería hasta un honor perder, una vez más, contra los alemanes”, bromea.

Por último, para Raúl Zafra, director del espacio, la nominación a los Premios Rose d’Or “es el reconocimiento de la gente corriente. En cada programa, Juanra Bonet habla en la calle con 15 ó 20 personas diferentes: gente normal que disfruta y sufre con nosotros, pierde y gana, lo sabe y no lo sabe y, sobre todo, se presta desinteresadamente a ayudar a otras personas. Nos vamos a plantar en Bruselas con un programa protagonizado por barrenderos, oficinistas, camareros, peluqueros y muchos, muchos parados. Todos nos regalan una parte de sí mismos y por eso el premio sería para ellos”.

El Festival Internacional Rose d’Or premia los formatos más originales en televisión de cada año en seis categorías: Game-Show, Factual, Sitcom, Comedia, Entretenimiento y Documentales. En esta ocasión han pasado a la final 18 formatos provenientes de distintos países. “Lo sabe, no lo sabe”, que la cadena produce en colaboración con Mandarina, competirá con formatos de Reino Unido, Bélgica, Holanda, Australia, Estados Unidos y Austria.