“Lo Sabe, No Lo Sabe” regresa este lunes con nuevas corbatas, un maletín y ‘las señoras de Tarragona’


Juanra Bonet ha vuelto de vacaciones con las pilas cargadas de energía y la cartera rebosante de preguntas con las que sorprender a los participantes de “Lo Sabe, No Lo Sabe”. Y lo que es más importante, con novedades en su funcionamiento, nuevos premios en metálico y alguna que otra sorpresa que ni siquiera el propio presentador se atreve a desvelar sobre el inicio de la segunda temporada, que Cuatro estrenará el próximo 2 de septiembre.

“Nunca imaginamos que la respuesta de los espectadores sería tan entusiasta. En apenas un año, todo el mundo nos reconoce por la calle, sabe en qué consiste ‘Lo Sabe, No Lo Sabe’ y hasta le han dado una vuelta de tuerca al programa intentando adivinar si han de responder bien o no a las preguntas que les hacemos”.

Con estas palabras resume Juanra Bonet la popularidad y la aceptación que “Lo Sabe, No Lo Sabe” ha despertado en su primera temporada en antena. Una temporada en la que ha demostrado una encomiable solidez de audiencias y una cuidada producción que ha sido aplaudida por profesionales y críticos especializados, tal y como sucedió con su nominación a los prestigiosos premios Rose D’or.

Una alocada corbata

“Lo Sabe, No Lo Sabe” regresa a Cuatro a partir del 2 septiembre incorporando algunos giros en su mecánica, para seguir sorprendiendo a la audiencia y a la vez hacer más atractiva la cuantía de premios. Se mantiene, eso sí, la premisa fundamental, encontrar a una persona dispuesta a responder acertada o erróneamente a las preguntas que Juanra Bonet formule a cada participante.

A las ya conocidas corbata roja y corbata plateada que suelen convertirse en parte del vestuario ocasional de Juanra Bonet y que son señal inequívoca de que la cifra de euros en juego ha aumentado, en esta segunda temporada de “Lo Sabe, No Lo Sabe” se suma una tercera: la verde, mucho más impredecible que las otras dos prendas. Esta corbata irrumpirá en el programa cuando menos lo espere el participante y la cuantía de dinero también crecerá de manera igualmente alocada: hasta 9.000 euros se pondrán en juego cada vez que Juanra se anude este color a su cuello.

Más misterioso aún si cabe, aunque no necesariamente tan positivo como la corbata verde, es el nuevo elemento que “Lo Sabe, No Lo Sabe” pone en marcha en esta nueva etapa. Un extraño maletín metálico cuyo contenido será desconocido para todos los intervinientes y que resultará crucial para los concursantes. Además, el programa regresa con una renovada línea gráfica y un nuevo diseño para su característico logotipo.

Dos concursantes unidas por el surrealismo

Para inaugurar esta segunda temporada de “Lo Sabe, No Lo Sabe”, el programa ha invitado a participar de manera especial a dos de las ‘personalidades’ que más impactaron a todos los espectadores con su desparpajo y espontaneidad en la primera temporada: Piedad y María, más conocidas como ‘las señoras de Tarragona’.

Esta singular pareja tendrá que unir fuerzas para conseguir llevarse cada una a casa 3.000 euros. Nuevamente, las cámaras del programa serán testigos de la enorme amistad que une a estas dos mujeres y cómo queda reflejada en sus particularísimas conversaciones.

Casi un millón de espectadores ven “Lo sabe, no lo sabe”

En su primer año de emisión, el concurso de Cuatro registra un 5,1% de share y acumula cerca de un millón de espectadores (896.000). “Lo sabe, no lo sabe” crece hasta el 6,3% de share en el target comercial y consigue los mejores datos entre el público de 25-34 años (7,2%) y 13-24 años (6,3%). Castilla-La Mancha (6,6%), Castilla-León (6,2%), Aragón (6%), Madrid (5,9%), Valencia y Murcia (5,4%) y Euskadi (5,3%) son las comunidades autónomas que superan el acumulado total del concurso.