“Lo sabe, no lo sabe” celebra este martes 200 emisiones en Cuatro‏


200 ediciones recorriendo España en busca de concursantes capaces de confiar su suerte a los anónimos viandantes que han respondido con su mejor intención a las preguntas de Juanra Bonet, con una salvedad: conocer la respuesta correcta no siempre garantiza ganar. El concurso de Cuatro “Lo sabe, no lo sabe” cumple este martes, 25 de Junio a las 21:00h, 200 programas y lo celebrará por todo lo alto: poniendo en juego el mayor premio ofrecido hasta el momento.

En el especial “Corbata de plata”, la edición conmemorativa de las 200 emisiones de “Lo sabe, no lo sabe”, todos los concursantes jugarán en esta modalidad, que acumula ya un bote de 14.000 euros. Con Juanra Bonet como conductor y maestro de ceremonias, los tres concursantes del programa (Daniel, un estudiante de Ingeniería de 25 años; Xabi, un profesor de 37, y Diego, un uruguayo residente en Ibiza) recibirán la llamada del Señor Cuatro para ofrecerles la opción de jugar con “Corbata de plata”, una posibilidad que les permite optar a un premio mayor sin usar el comodín de la llamada y que dará lugar a una de las entregas más divertidas y emotivas del espacio.

Casi un millón de espectadores ven “Lo sabe, no lo sabe”

En sus 200 emisiones, el concurso de Cuatro registra un 5,1% de share y acumula cerca de un millón de espectadores (916.000). “Lo sabe, no lo sabe” crece hasta el 6,3% de share en el target comercial y supera a La Sexta en su franja de emisión en espectadores de 4 a 34 años. Castilla-La Mancha (6,6%), Castilla-León (6,1%), Aragón y Madrid (ambas con un 6%), Valencia y Murcia (5,4%) y Euskadi (5,3%) son las comunidades autónomas que superan el acumulado total del concurso.

Única producción española finalista a los premios Rose D’Or 2013

Producido por Cuatro en colaboración de Mandarina Producciones, “Lo sabe, no lo sabe” se estrenó en julio de 2012 con una propuesta audaz en la que los propios concursantes no deben responder a las preguntas, sino que tienen que localizar entre los transeúntes a alguien que lo haga por ellos con una singularidad añadida: conocer las respuestas correctas no es sinónimo de victoria.

Tras un año de emisión y 200 programas por todo el territorio español, el concurso consiguió el pasado mes de mayo ser la única producción española candidata a los premios Rose d’Or, uno de los galardones más prestigiosos de la industria de la televisión. El concurso compitió con otros dos formatos, el norteamericano “Oh Sit” y el alemán “The Duel round the World”, para alzarse con el premio al mejor Game-Show.