Lo llaman democracia ¿y no lo es?, este viernes en ‘#laSextaColumna’


#laSextaColumna estrena este viernes, 25 de octubre, a las 21:45h Lo llaman democracia ¿y no lo es?, un programa que analiza el sistema democrático creado en la Transición, que nos ha llevado a alcanzar cotas inimaginables de desarrollo, educación, bienestar… Pero con la crisis que atraviesa el país, lo que entonces sirvió empieza a dar síntomas de agotamiento. ¿Qué falla en nuestra democracia?

El exceso de poder de los dos grandes partidos (PP y PSOE) es una de las críticas que se le hace al sistema. El equipo analiza si debería cambiar la ley electoral para hacerla más representativa o eso nos generaría ingobernabilidad a la italiana.

#laSextaColumna se pregunta si el Congreso se ha alejado de los ciudadanos. Para comprobarlo, el equipo del programa intenta quedar con varios diputados haciéndose pasar por votantes anónimos. La petición es contestada y se cierra una cita con muchos de ellos. Dicen que casi nadie les llama para hablar. ¿Son los ciudadanos los que se han alejado de los políticos?

El programa también se acerca a aquellos que sí llaman a los diputados: los lobistas. Con ellos analiza la influencia excesiva de las empresas en los políticos, ¿distorsiona nuestra democracia? Rajoy dijo que regulará los lobbies, pero de momento hay vacío legal.

Presentado por Antonio García Ferreras

#laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta/Noticias, Álvaro Rivas, director adjunto, y Pablo Fernández, editor de #laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales que, cada viernes, profundizará en distintos temas con un marcado espíritu de investigación.