“Lo imposible” y “Las aventuras de Tadeo Jones” galardonadas con los Premios Proyecta de ESCAC‏


Las películas de Telecinco Cinema “Lo imposible” y “Las aventuras de Tadeo Jones” han sido galardonadas con los Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico, que por primera vez entrega la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

El filme dirigido por Juan Antonio Bayona ha sido reconocido con el premio BoxCffice.es al Mejor Promedio por Copia Final (Gross Box Office) y la película de animación dirigida por Enrique Gato ha recibido el premio a la Mejor Campaña de Marketing de una Película Española “por la variedad, coherencia y originalidad de sus alianzas estratégicas, que han ayudado a la difusión masiva del filme sin perder su personalidad ni valor educativo”.

A esta doble entrega de galardones se suma el Premio Inspira otorgado a J.A. Bayona, reconocimiento honorífico elegido por los alumnos de la ESCAC al director de las películas de Telecinco Cinema “Lo imposible” y “El Orfanato”.

La I edición de los Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico, que se entregan hoy en la Fábrica Moritz de Barcelona por parte de Rentrak, BoxOffice.es y la Barcelona-Catalunya Film Commission, reconocen el trabajo de los profesionales del sector cinematográfico que han desarrollado estrategias, acciones e iniciativas convirtiendo el marketing en una herramienta indispensable para que las producciones cinematográficas puedan alcanzar sus objetivos, mejorando la competitividad y rentabilidad, así como la calidad del cine español.

“Lo imposible” y “Las aventuras de Tadeo Jones”, éxito en taquilla en España

“Lo imposible” y “Las aventuras de Tadeo Jones” han sido distinguidas por numerosos premios y galardones nacionales e internacionales, destacando los ocho Premios Goya que las dos películas acumularon en la pasada edición de los galardones de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, convirtiendo a Telecinco Cinema en el mayor impulsor de la industria cinematográfica en España, generando la venta de seis de cada diez entradas en 2012, y una recaudación de más de 60 millones de euros, el 56% de la taquilla global.

“Lo imposible” dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, se ha estrenado ya en casi 40 países y ha obtenido una recaudación cercana a los 131,5 millones de euros. Por su parte, “Las aventuras de Tadeo Jones”, la segunda película más vista del año y la cinta española de animación más taquillera de la historia (más de 18 millones de euros de recaudación) se ha exhibido en países como China, Rusia, Islandia, Corea del Sur y México.