Llum Barrera: “La época de ‘Aquí no hay quien viva’ tuvo luces y sombras”

El programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, que emite Libertad FM y está dedicado íntegramente al mundo de la televisión, entrevistó el sábado a Llum Barrera. La actriz y presentadora habló de su participación en ‘Tu cara me suena mini’, su paso por ‘El pueblo más divertido’ y la cancelación de ‘Con el culo al aire’. Haz clic aquí para escuchar la entrevista completa.

La humorista participa junto al pequeño Unax en la edición infantil de ‘Tu cara me suena’, donde el próximo jueves imitarán a Britney Spears y Michael Jackson. Aunque si por ella fuera interpretaría a los dos pero se quedará solamente con la diva del pop. “Los niños ya dan bastante risa cuando están disfrazados, imagínate si les colocan unas tetas”, explicó. Al parece no veremos a los pequeños imitando a cantantes del sexo opuesto, ya que “travestir a los niños es un poco raro”.

“La edición infantil es más agotadora porque estás pendiente de lo tuyo y lo suyo”

Tras ser una de las favoritas del jurado en la edición adulta de ‘Tu cara me suena’, valora positivamente la experiencia que está viviendo en la edición infantil. “Está siendo por una parte enriquecedor, porque a veces se te olvida la inocencia con la que entra la gente a un plató, de repente contagiarte de la emoción de la primera vez y de la inocencia está muy bien. Pero es más agotador porque estás pendiente de lo tuyo y lo suyo dentro y fuera del plató”, comentó. Incluso le toca hacer “un poco de acompañante, de coach y psicólogo”. Pero le impresionan cada semana con sus actuaciones, “cantan muy bien y cada vez lo hacen mejor”. “A veces los estrangularía, pero eso pasa en tu casa también”, comentó bromeando.

“Me gustaría imitar a Leticia Sabater pero no sé si me saldrá bien lo del ojo”

Los locutores del programa, Héctor Alabadí y Borja Terán, le preguntaron si existe alguna posibilidad de que repita en la edición adulta que llegará en unos meses a Antena 3. “A mí me encantaría ser la invitada del mes, pero semana a semana te quema mucho y te agota”. A pesar de ello dejó claro que le encanta el formato y el equipo: “me lo paso bomba y soy feliz, pero serían dos años seguidos, yo no tengo el alma esa de Santiago Segura de estar siempre en los medios para sacar dinero para su próxima película, soy más humilde y con que me dé para mis gastos…”.

Además, la actriz confesó que le apetece imitar a Leticia Sabater. “Es una de las que me gustaría, pero no sé si me saldrían bien lo del ojo, igual me mareo”, declaró.

La humorista se mostró satisfecha con los resultados de audiencia de la edición infantil de ‘Tu cara me suena’. “Yo creo que tiene a sus dos millones de fieles y luego hay variable de 500 mil arriba o abajo que depende de las canciones que haya esa semana, de la publi que meta la cadena….”.

“Ha sido un error tener 16 capítulos guardados en un cajón y esperar un año a sacarlos”

Barrera se sinceró en el programa y explicó sus impresiones sobre la cancelación de la serie ‘Con el culo al aire’, donde se incorporó en la tercera temporada para interpretar a Chus. “Yo creo que ha sido un error. Primero, tener 16 capítulos guardados en un cajón y esperar un año a sacarlos, eso con una comedia no se puede hacer, no nos dio margen de maniobra”. Al no ir pegados a la emisión no podían detectar que “a partir del capítulo 5 que las cosas habían cambiado en un año y no iba tan pegada a la actualidad”. Este aspecto impidió que tuvieran “tiempo de reaccionar y meter otras cosas en los guiones”. “No es como ‘Águila Roja’ que la grabas hace un año y está funcionando, si ‘Aída’ la hubieras guardado un año cuando se estrena ya no tiene ni puñetera gracia”, añadió.

En el programa ‘Sospechosos Habituales’ bromearon con ella sobre el hecho de que nunca llegáramos a verla literalmente ‘Con el culo al aire’, tal y como anuncia el título de la serie. “Lo cortaron porque no les cabía”, confesó entre risas. “Yo creo que igual ese ha sido el fallo por el que Antena 3 no nos ha renovado por una cuarta temporada”, añadió.

“’El Pueblo más divertido’ era un programa un poco marciano”

El programa de Mariló Montero ‘El pueblo más divertido’ (La 1), donde participó la actriz, se despidió con un 4,8% de cuota de pantalla de media y 547.000 espectadores. “Mariló lo debió ver…. Cobrarlo lo debió cobrar porque lo cobramos todos y eso fue lo mejor”, comentó. Para Barrera era un programa “un poco marciano”, ya que “se querían hacer muchas cosas a la vez pero fue un cajón de sastre”. “Se les fue un poco de las manos. Había demasiado condimento y poca carne”, explicó.

La actriz confesó cómo fue su relación con Mariló Montero que, según comenta, no le dio ninguna de sus legendarias contestaciones. “No, buena soy yo para los zascas…”, comentó. “Se portó muy bien, en las distancias cortas gana mucho”, añadió. Aunque tiene claro que la mítica entrevista a Anne Igartiburu, en la que le preguntó si estaba oxidada, fue un momento “maravilloso”, la actriz piensa que “la tendrían que haber nominado a unos Neox o algo así”.

“La época de ‘Aquí no hay quien viva’ tuvo luces y sombras”

En el espacio de Libertad FM repasaron la trayectoria de la actriz y recordaron su paso por la serie ‘Aquí no hay quien viva’. “La época tuvo luces y sombras, había cosas que estaban muy bien, pero muchos nos fuimos con mal sabor de boca porque la producción era un poco desastre y se vivía un poco mal”, confesó. Pero afirmó que los problemas ya han sido solucionados según le han comentado algunos compañeros que siguen en trabajando con los hermanos Caballero.

Si le llamaran para participar en ‘La que se avecina’ no tendrían ningún problema en hacerlo, a pesar de que le gustan “otro tipo de comedias”. “Pero me gusta también llegar a fin de mes, pagar mis cosas y comer fuera”, comentó. Si la llamaran sería “absurdo negarse porque funciona muy bien y hay grandes cómicos”.

“’Nada Personal’ fue mi primer contrato millonario”

Los sospechosos también recordaron el programa ‘Nada Personal’ (Telecinco) con el que se dio a conocer para el gran público. “Era divertidísimo, pero cuando me lo propusieron me sonaba todo a marciano, ‘me llamáis para hacer un programa del corazón con Nuria Roca, pero si esta chica es una pija…’”, confiesa. “Yo no la conocía de nada, salvo por la imagen que daba entonces de niña mona de valencia”, añadió. Pero dejó claro que “nada tiene que ver”, Roca es una “tía muy gamberra” y además son amigas desde entonces. “Fue mi primer contrato millonario y dije ‘como mola esto de la tele’”, confesó.

‘Sospechosos Habituales’ es un programa radiofónico, emitido en Libertad FM, que acaba de estrenar su nueva temporada. Está dedicado íntegramente al mundo de la televisión y, entre otros, han sido entrevistados Tinet Rubira, Mayra Gómez Kemp, Amparo Baró, José Coronado, Loles León, Juanjo Puigcorbé, María León, Paula Vázquez, Florentino Fernández, Arturo Valls o Javier Cámara.