Llega el otoño y Atreseries fortalece la producción propia


ATRESERIES  se renueva en otoño con nuevos contenidos de producción propia y el estreno de series de éxito internacional y  nuevas temporadas de las ficciones más vistas del canal.

ATRESERIES que se mantienen desde su nacimiento como el canal de nueva creación líder del mercado con el 0,7% de cuota, ha sido la opción preferida por los telespectadores todos los meses desde su estreno.

El mejor mes desde su nacimiento fue agosto (0,9%) donde también registró el mejor día de su historia (28 de agosto) con el 1,1% de cuota. Además, su emisión más vista es ‘Los hombres de Paco’, el pasado 29 de febrero, cuando 277.00 espectadores (1,4%) veían el capítulo de la comedia.

La cadena que desde sus inicios apostó fuerte por la producción propia, contará en esta nueva temporada con el concurso ‘Series  a tres’  sobre ficción que se realizará en la calle. ATRESERIES también se adentrará en la producción más ambiciosa del año en “Construyendo la catedral del mar”.

‘Casting, el papel es tuyo’ será otro de los estrenos de este curso. Se trata de un programa en el que la gente de la calle interpretará a los personajes de sus series favoritas.

Las mejores ficciones nacionales también continúan en el canal y convivirán con los estrenos de series internacionales como ‘Satisfacción’ o ‘Los 33 de Atacama’.

Atreseries se adentra en ‘La catedral del mar’

Arranca el proyecto de ficción más ambicioso del Año, la serie de 8 capítulos basada en el libro “La Catedral del Mar”,  y ATRESERIES se traslada a la época medieval con ellos hasta el último día de rodaje. Una  producción de estas dimensiones implica un trabajo a su alrededor que merece la pena ser descubierto, documentado y contado con todas las curiosidades posibles y eso es lo que van a hacer en ‘Construyendo la Catedral del Mar’.

Los números de la serie no son cualquier cosa: ocho capítulos, 180 actores, cuatro meses de rodaje en 70 localizaciones… sus protagonistas cuentan en la primera entrega de ‘Construyendo la Catedral del Mar’ sus  experiencias en esta  súper producción de la que están convencidos que va a ver un resultado espectacular. Aitor Luna, Michelle Jenner o Tristán Ulloa son algunos de los que han visto cómo construían esa Catedral ficticia delante de sus ojos y la impresión que ha supuesto para ellos. Por supuesto todo el equipo de la serie, especializado en producciones de época, contará todos los secretos de cómo han conseguido levantar ese gran decorado… Y muchas más curiosidades para conseguir un ambiente de época cien por cien riguroso y perfecto.

El equipo de ATRESERIES se va a mantener pegado a los protagonistas de la ficción grabando cada uno de sus pasos para contárselo a todos los seguidores de la serie. Mostrarán desde por qué un verdugo en la época no podía tocar los productos del mercado más que con un palo… hasta comprobar a qué hora se levanta Aitor Luna a trabajar y seguirle durante todo un día de rodaje, descubriendo cómo vive toda una vida delante de las cámaras en la piel de Arnau Estanyol, el protagonista.

También acompañarán a Daniel Grao para ver cómo ensaya sus escenas de acción con caballos, junto con Críspulo Cabezas, y sufrirán con Andrea Duro rodar una dura secuencia con golpes y forcejeos.  Esto es sólo el principio, siguen rodando…

‘Series a tres’ busca seriéfilos en las calles de las ciudades

El apego del equipo de ATRESERIES  por la calle va más allá de colarse cada día en el sofá de  la casa de los telespectadores, en esta nueva temporada se han animado a salir a la calle y a parar a 3 parejas para convencerles de que jueguen con ellos en un pequeño ‘set’ improvisado a la vuelta de la esquina para demostrar quién sabe más de series en el concurso ‘Series a tres’.

Las pruebas están a la altura del nivel de entretenimiento del canal: en una primera fase las parejas escuchan una melodía con cascos y se la tararean a su compañero de juego hasta que adivina de qué cabecera de serie se trata. Parece fácil, pero las risas están aseguradas.

En la siguiente prueba, la carcajada no decae. Los participantes se tienen que colocar un papel en la frente con el nombre de un personaje, sin saber de cuál se trata. El compañero tendrá que darle pistas acerca del personaje en cuestión hasta que adivine quién preside su frente.

La tercera prueba demostrará si conocen el tono de las series… o no les tienen pillado el punto. En “¿cómo continua?” el equipo del programa muestra a los participantes el comienzo de una secuencia de una serie  y éstos deberán adivinar cómo acaba.

Con este concurso una vez más ATRESERIES se acerca a la gente de a pie demostrando que el canal lo hacemos entre todos  y que  sus ganas de jugar y pasárselo bien son como la ficción de la cadena: Sin límites.

‘Casting, el papel es tuyo’ , personas anónimas se convierten en actores por un día

Próximamente, ATRESERIES estrenará ‘Casting, el papel es tuyo’, un nuevo formato en el que personas anónimas interpretará a los personajes de sus series favoritas imitando las mejores secuencias de las producciones de ficción nacionales e internacionales. Se convertirán en actores profesionales por un día.

Los protagonistas anónimos se adueñarán del canal  y se sentirán parte de él. La imagen de este formato es muy cuidada…al igual que el trato con los participantes en el casting. Se trata de  un  rodaje en familia, donde la vergüenza quedará a un lado y con la máxima por encima de todo de pasarlo muy bien. Los participantes se llevarán un recuerdo inolvidable “bajo el brazo”, su secuencia protagonizada por ellos rodada y montada impecablemente. Esas secuencias se emitirán en el programa para que todos los telespectadores puedan disfrutar de este momento.

El reencuentro de ‘Los hombres de Paco’

Próximamente, ATRESERIES grabará el reencuentro de ‘Los hombres de Paco’. La ficción protagonizada por Paco Tous, Juan Diego, Hugo Silva, Michelle Jenner, Adriana Ozores, Mario Casas, Carlos Santos y Pepón Nieto, entre otros registra en el canal la emisión más vista de ATRESERIES el pasado  29 de febrero, con 277.00 espectadores (1,4%).

Los protagonistas de la ficción producida por Globomedia y  caracterizada por el humor negro y  la mezcla de géneros -comedia, thriller, suspense, acción, amor e incluso terror-, como grandes señas de identidad volverán a reencontrase en un campo de tiro gracias a ATRESERIES.

ATRESERIES  traerá a España en riguroso y absoluto estreno en televisión la serie Satisfaction, una ficción estadounidense producida por Universal Cable Productions y  dirigida por Michael Smith y Kevin Bray.  La producción muestra una visión cínica del matrimonio y está protagonizada por Matt Passmore (The Glades), Stephanie Szostak  (Iron Man 3), Michelle Deshon (“Hollywood Heights”), Katherine LaNasa (“La Campaña”), Blair Redford (“Switched at Birth”) y Deanna Russo (“El coche fantástico”).

Considerado como uno de los pilotos mejor valorados del año de su producción,  2014,  cuenta la historia de Neil Truman y su esposa Grace que forman una pareja que a pesar de tenerlo todo, han entrado en una monotonía que les hará actuar de forma impredecible.

Neil Truman es un banquero de éxito que vive en una preciosa casa y tiene una hermosa mujer e hija. Desilusionado por su vida aparentemente perfecta y harto de su carrera, decide romper con todo cuando le encargan volar a Nueva York para conseguir un nuevo cliente. Tras sufrir varias humillaciones, Neil tiene un momento de lucidez y decide dar un cambio importante a su vida.

El banquero abandona su puesto de trabajo de una manera espectacular y decide marcharse a casa para compartir su decisión con su esposa y es allí donde descubre que su mujer le está siendo infiel. Furioso, se enfrenta al amante de Grace y descubre que su relación no es un tórrido romance si no que se trata de un acuerdo profesional.

Los 33 de Atacama

ATRESERIES estrenará el telefilme  ‘Los 33 de Atacama’, que narra la historia de los mineros que quedaron atrapados 700 metros bajo tierra, después de un derrumbe en la mina San José en Chile, el 5 de agosto de 2010. La película muestra no sólo cómo los hombres milagrosamente lograron mantenerse vivos gracias a las raciones, dura disciplina, y el deseo, sino también cómo un país se unió cuando la necesidad lo exigía

Crimen en el paraíso

ATRESERIES  estrenará la quinta temporada de Crimen en el Paraíso. En los nuevos capítulos, el instructor militar Humphrey Goodman está finalmente asentado en la preciosa isla de Saint Marie, pero no puede puede evitar pensar que le falta algo en la vida. Cuando Humphrey decide comprar un bote como respuesta a sus problemas, Dwayne acierta con el diagnóstico de su crisis de mediana edad: la raíz de su problema es la falta de amor en su vida. Seguro de que hay una fórmula para encontrar el amor, Humphrey solicita la ayuda de Florence, sólo para descubrir que las complejidades de las citas son más confusas que cualquier caso que haya tratado de descrifrar. La capacidad deductiva de Humphrey no debe ser de mucho uso en la vida de soltero, pero en su trabajo, su considerable intelecto y experiencia son testados al límite, enfrentándose a algunos de los asesinatos más complejos jamás vistos en la isla de Saint Marie.