Llega “Mitele Música”, una nueva apuesta de Cuatro presentada por Alex O’Dogherty


El lado más personal de los artistas, sus momentos de máxima inspiración y creación, sus actuaciones en directo presentando nuevos temas y recordando grandes éxitos. En definitiva, la música en su máxima esencia. Este será el ingrediente principal de “Mitele Música”, el nuevo espacio desarrollado por el departamento comercial de Mediaset España presentado por Álex O’Dogherty que se estrena la madrugada del viernes al sábado  en Cuatro, y que mensualmente presentará algunas de las novedades musicales en español más destacadas del momento de la mano de sus principales protagonistas.

“Mitele Música” se trata de una original combinación de música y entrevista personal conducida por el polifacético artista Álex O’Dogherty (“The Hole”, “Camera Café”).

El programa introducirá al espectador en la intimidad del estudio de grabación durante el proceso de creación musical de artistas nacionales de primer nivel. Un momento privado, casi un ritual para muchos artistas, que ahora se abre ante los espectadores de manera privilegiada para que grandes nombres de la música de nuestro país y de Latinoamérica muestren cómo convierten su inspiración en música, y su música en canciones.

“Mitele Música supone para mí, además de un reto, la oportunidad de conocer y tratar de cerca a músicos que admiro mucho. A los espectadores les va a llamar la atención que haya buena música en la tele, bien grabada y en su mayoría inédita”, explica el presentador, Alex O’Dogherty.

El sábado 5 de abril, Nacho Mastretta se convertirá en el primer invitado de “Mitele Música”. Alaska, Julieta Venegas o Ana Belén son algunas de las artistas con las que ha trabajado este músico, compositor y productor barcelonés, nominado al Goya por la banda sonora de la película “Asfalto”, de Daniel Calpasoro, y cuyo arte se ha puesto a disposición de artistas como Peret o Los Enemigos. Alex O’Dogherty ejercerá de anfitrión y charlará con Mastretta y su Orquesta para profundizar en sus rutinas de trabajo, sus composiciones, su larga lista de colaboraciones y sus nuevas canciones, listas para sonar en directo durante las diferentes actuaciones que se intercalarán en el programa.

En posteriores entregas, que se emitirán con periodicidad mensual, artistas tan reconocidos como Ariel Rot o Niña Pastori y valores en alza de la música nacional como la albaceteña Rozalén se convertirán en protagonistas de “Mitele Música”. “A través de este espacio, queremos dar cabida a grandes músicos que ahora mismo apenas disponen de espacios para dar a conocer sus nuevas canciones y proyectos”, explica Ana Bustamante, directora comercial de Mediaset España.

Además, desde Mitele, la plataforma de contenidos a la carta de Mediaset España, esta renovada apuesta por la música se verá ampliada con la creación de un site específico dedicado íntegramente a los mejores contenidos exclusivos de corte musical.

 

En este espacio, los usuarios de Mitele podrán disfrutar de la emisión exclusiva y gratuita de grandes artistas en concierto, playlists de videoclips clasificados por géneros, preestrenos especiales, entrevistas y por supuesto la oportunidad de disfrutar de los programas musicales de Mediaset España como “La Voz”, “Puro Cuatro” o “Mitele Música”. Este nuevo canal digital de música, que se estrenará en paralelo con la puesta en marcha del programa de Cuatro, estará accesible a través de www.mitelemusica.es

La música, una apuesta de Mediaset España

La llegada de “Mitele Música” se suma a otras marcas ya existentes dentro de Mediaset España y que cubren todos los aspectos del proceso de creación musical: “Puro Cuatro”, orientada al descubrimiento de nuevos talentos; “Divinity Jukebox” y “Energy Code”, como marcas canalizadoras los lanzamientos de proyectos musicales vinculados a estas cadenas; y “Taquilla Mediaset”, dedicada a la promoción de conciertos y espectáculos en directo.

Todos estos lanzamientos provienen, según explica Ana Bustamante “de una estrecha, leal y fructífera colaboración con la industria musical. Y es que la música está en todas partes, y por supuesto, en todos y cada uno de los contenidos de Mediaset España. La vinculación de música y autores a nuestras marcas está resultando un acierto tanto para la industria y los propios autores, como para nosotros”.