Llega el ‘Divinity Music Festival’, evento de programas con la música como protagonista


El apoyo a las grandes citas musicales del panorama nacional a través de noches temáticas, la creación del sello “Divinity Dance” que aúna música y baile, la presentación de las últimas tendencias musicales a los espectadores a través de “Divinity Jukebox” y la ambientación musical de las cortinillas y autopromociones navideñas del canal a cargo de grandes solistas internacionales, ponen de manifiesto el elevado grado de compromiso de Divinity con la industria discográfica.

Este vínculo se estrechará una vez más con la puesta en marcha de una nueva acción: el “Divinity Music Festival”, evento especial de programación que durante una semana, del 8 al 14 de diciembre, la cadena convertirá a la música en principal protagonista.

La gala de la IX edición de los Premios 40 Principales, los conciertos que Dani Martín y Malú ofrecieron en el Palacio de los Deportes de Madrid, ediciones especiales de “Cazamariposas” en las que se analizará el estilismo de famosos vocalistas nacionales, el estreno del nuevo docu-reality “Te lo digo bailando: un paso más” en la sobremesa del domingo 14 de diciembre y la presentación de la nueva ambientación musical navideña del canal con la colaboración de Ruth Lorenzo, constituyen los principales contenidos de este macro evento.

Los Premios 40 Principales son Divinity

Por tercer año consecutivo, Divinity emitirá la gala de los Premios 40 Principales (12 de diciembre, 19:00 horas), que reconoce el trabajo y talento de los artistas más importantes del año. En esta edición contará con las actuaciones musicales de David Bisbal, One Direction, Jason Derulo, The Vamps, Malú, Pablo Alborán, Inna, Birdy, Maldita Nerea, Leiva, Devicio y  Melendi, entre otros, y la recaudación por venta de entradas irá destinada a la fundación VOCES y su proyecto “Creadores frente a la Exclusión Social”, un programa que fomenta la cultura y la creatividad a través de la música entre jóvenes en riesgo de exclusión social y que apoya a creadores en situación de vulnerabilidad económica.

Enmarcada dentro del evento especial de programación “El día de la música en Divinity”, la pasada edición de los Premios 40 Principales, emitida el pasado 12 de diciembre de 2013, llevó al canal a anotar su récord histórico en impacto social con casi 394.000 comentarios, ocupando el primer puesto del ránking y convirtiendo dicha jornada en el mejor día de su historia en redes sociales. Los comentarios de la gala, que acumuló un total de 387.563 referencias, se dispararon en redes sociales en el inicio del recital, especialmente con las actuaciones de Pablo Alborán, Auryn, Dani Martín, Melendi, Antonio Orozco y Malú.

La gala musical de los Premios 40 Principales 2013 registró una media del 3% de share y 444.000 espectadores y lideró en su franja la oferta de los canales temáticos en target comercial (4,3%) y entre los espectadores de clase alta (2,6%), superando el 10% de cuota en mujeres de 13 a 24 años (10,8%). Además, obtuvo un destacado 6,5% en el core target (mujeres 16-44 años).

Núria Marín y Nando Escribano, en la alfombra roja de los Premios 40 Principales

Desde las 17:30 horas, Nùria Marín y Nando Escribano, presentadores de “Cazamariposas”, mostrarán la llegada de celebridades a la alfombra roja de la IX edición de los Premios 40 Principales. Los espectadores de Divinity podrán seguir de cerca la llegada de los famosos invitados al Barclaycard Center de Madrid, las primeras entrevistas desde el photocall y el ambiente festivo que se vive entre los asistentes a lo largo de esta retransmisión que Divinity ofrecerá en riguroso directo.

Ashley Banjo devolverá la pasión por el baile a 5.000 habitantes de Stockton-On-Tees, en el estreno de “Te lo digo bailando: un paso más”

Poner a bailar a los habitantes de la localidad de Stockton-On-Tees es el mayor desafío al que se enfrenta el famoso bailarín y coreógrafo británico Ashley Banjo en su carrera profesional. Para montar este épico espectáculo, en el que diversos gremios forman grupos de baile diferenciados, contará con la ayuda de Diversity, el grupo de baile con el que Banjo se alzó con la victoria en el programa “Britain’s Got Talent”.

Convencer a los ciudadanos para que se unan al gigantesco cuerpo de baile, enseñarles los distintos pasos y diseñar la sorprendente coreografía del espectáculo son algunas de la labores que Ashley llevará a cabo en “Te lo digo bailando: un paso más”, nuevo docu-reality que Divinity estrenará el próximo domingo 14 de diciembre, a partir de las 15:00 horas.

Desde finales de la II Guerra Mundial hasta la década de los 60, los habitantes de Stockton-On-Tees, municipio situado en el norte de Inglaterra, disfrutaban del baile en las discotecas y night-clubs de la ciudad. Sin embargo, estos locales comenzaron a cerrar en los años 70, situación que se agravó con la crisis económica. Decidido a cambiar esta situación, el bailarín Ashley Banjo tratará de recuperar la pasión por el baile de los ciudadanos de esta localidad, embarcándoles en una experiencia única: tomar las calles de la ciudad para bailar unidos.

Panaderos, profesores, empleados de banca, parados y comerciantes son algunos de los gremios que, tras las primeras audiciones, aprenderán diversas coreografías que tendrán que trabajar en equipo durante 10 días mientras se estrechan los lazos de amistad entre los diversos integrantes de cada grupo. Una vez preparados, 5.000 habitantes de Stockton-On-Tees se unirán a Banjo para ejecutar junto a él una espectacular performance de street-dance en las calles de la ciudad.

El estilismo y los outfits de los cantantes más sobresalientes del panorama nacional, al descubierto en “Cazamariposas”

A lo largo de esta semana temática, “Cazamariposas”, el it-show sobre actualidad de las celebrities , moda y life style, incluirá ediciones especiales en directo de lunes a viernes, en las que Nùria Marín y Nando Escribano analizarán el estilo y algunos de los outfits que lucen los artistas más destacados del panorama musical nacional.

Los conciertos de Dani Martín y Malú en Divinity

Dos de los artistas de mayor relevancia del pop, Dani Martín y Malú, formarán parte del “Divinity Music Festival”, evento en el que la cadena emitirá algunos de sus conciertos más emblemáticos celebrados en la capital madrileña. El próximo viernes 12 de diciembre a las 16:45 horas, tras la emisión de la película “Street Dance 2”, Divinity ofrecerá por primera vez en televisión el recital que Dani Martín, considerado como uno de los artistas más importantes de los últimos 15 años en España, dio el pasado mayo en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En esta cita musical que contó con las colaboraciones artísticas de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Hombres G, Leiva y Axel, el vocalista madrileño interpretó un repertorio compuesto por grandes éxitos de su carrera y diversos temas de “Dani Martín”, su segundo disco en solitario.

Además, el canal redifundirá (8 de diciembre, 13:45 horas), tras un maratón especial del docu-reality “Te lo digo bailando”, el recital que Malú, coach ganadora de la segunda edición de “La Voz”, dio en noviembre de 2013 en el Palacio de los Deportes, en el que alternó los grandes temas de su discografía y muchas de las canciones de su álbum “Sí” y que supuso un paso adelante en su consagración como una de las voces más destacadas del panorama nacional.

Ruth Lorenzo pondrá voz a las cortinillas y autopromociones navideñas del canal

Tomando el testigo dejado por grandes estrellas de la música internacional como Michael Bublé en 2011, Cee Lo Green en 2012 y Christina Aguilera el pasado año, Ruth Lorenzo, representante española en la pasada edición de Eurovisión que con el tema “Dancing in the Rain” logró el mejor puesto para nuestro país en este certamen musical en la última década, pondrá la banda sonora a Divinity durante esta Navidad. Al son de su canción “Renuncio” adaptada con motivos navideños, la artista y compositora murciana ambientará la continuidad on air y las autopromociones navideñas del canal.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!