Linda y Barbie intentan detener los saqueos de Chester’s Mills, este lunes en ‘La Cúpula’


Antena 3 estrena este lunes, 16 de Septiembre a las 22:30h dos nuevos capítulos de la serie ‘La Cúpula’. El estreno de la serie el pasado lunes 2 de septiembre se convirtió en el mejor estreno de ficción internacional en la historia de Antena 3. La ficción logró 4.557.000 espectadores y el 25,3% en el primer episodio y 4.657.000 y el 28,4% en el segundo, lo más visto del día. También logró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:17 horas, cuando más de 5 millones de seguidores (5.039.000) y el 28,5% de share seguían la serie.

Protagonizada por Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Dean Norris y Jeff Fahey, entre otros, ‘La Cúpula’ comienza cuando en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Chester’s Mill, aparece una inexplicable cúpula gigante y transparente sobre él. Este acontecimiento pone en alerta a toda la población y los ciudadanos comienzan a hacerse preguntas para encontrar las respuestas de este hecho tan singular. La cúpula impide todo tipo de comunicaciones con el exterior, anulando los satélites y el uso de dispositivos móviles.

El lunes, dos episodios de estreno

En el primer episodio de estreno, mientras Joe continúa creyendo que él y Norrie son una especie de receptores humanos de la cúpula, de ahí sus ataques, ambos divisan dos sorpresas, un enjambre de mariposas pegadas en su lado de la cúpula y, al moverse, ven llegar autobuses con familiares y amigos procedentes del exterior. En ese encuentro con familiares, Barbie se da cuenta que Dodee puede leer los labios y le pide que se comunique con un soldado de fuera.

Éste les informa que las mariposas son un indicio de alteración de los campos magnéticos y que el plan del gobierno en lanzar un misil con la esperanza de destruir la cúpula. Norrie y Joe intentan encontrar a Angie que ha sido liberada del refugio por ‘Big Jim’.

A continuación, en el segundo capítulo, después de la destrucción de la torre del agua de la ciudad, Barbie acude en ayuda de Linda para intentar detener el saqueo que los vecinos de Chester’s Mills a todas las tiendas. Mientras, Angie le cuenta a Rose que ha estado retenida por Junior en el refugio y le pide ayuda, en ese momento entran unos vándalos en el restaurante y matan a Rose, pero Angie es salvada por Barbie. De repente empieza a llover dentro de la cúpula y termina el caos.