‘Laura’ y el misterio de la renovación por una cuarta temporada


Laura Lebrel  ha dado carpetazo y cierre a la tercera temporada de ‘Los Misterios de Laura, la serie de Televisión Española se despide con  la continuación de su último caso, al menos de momento, o eso es lo que esperan sus fieles seguidores que han sufrido (esperado y desesperado) una y otra vez la renovación de la serie temporada tras temporada.

La serie de María Pujalte es sin duda una de las más maltratadas por el ente público, la ficción fue paralizada antes de su estreno ante el temor de un posible fracaso y con la emisión de sus únicos 6 episodios la serie dio por finalizada su primera temporada en verano de 2009. Pero el éxito alcanzado durante su trayectoria, incluso superando a la por entonces imbatible CSI, hizo que TVE renovara la serie de Boomerang por una nueva temporada y que al fin se estrenó en 2011, con bastante espacio de tiempo con respecto al final de la primera.

El periplo de la serie no la hizo decaer en audiencias y tocó techo con la emisión de su último capítulo consiguiendo casi un 21% de share y superando los tres millones de espectadores. Fue entonces cuando TVE demostró especial interés en ella renovándola por una tercera temporada que permanecería guardada en el cajón del olvido durante más de 3 años y que se desempolvó éste pasado mes de enero.

  

Ésta última tanda de episodios ha cosechado buenos datos en comparación con los tristes resultados que consigue hoy en día una alicaída televisión pública que ya ha dejado por el camino otras grandes producciones como “Gran Reserva” con la que incluso ha tenido un cross-over con la agente Ortega (Luisa Martín) la polícia de la serie vitivinícola. Hay que tener en cuenta además que la serie mantiene a sus fieles seguidores e incluso sube en audiencias a pesar de competir contra una de las series de la temporada: ‘El Príncipe’.

Del éxito de la serie tienen gran culpa el insuperable elenco de actores como María Pujalte, Fernando Guillén Cuervo, Oriol Tarrasón o Laura Pamplona a los que se suman grandes actores episódicos como hemos podido comprobar y disfrutar en la tercera temporada con Lydia Bosch, Alicia Borrachero, Rubén Ochandiano, Elena Ballesteros o Fernando Andina como muestra de un extenso número de colaboraciones de lujo.

  

Javier Holgado y Carlos Vila, padres de ‘Los misterios de Laura’

Los padres de la criatura, no son otros que Javier Holgado y Carlos Vila, ellos son los verdaderos culpables de todos los crímenes que resuelve con tal maestría nuestra querida e idolatraba Laura Lebrel. Creadores y guionistas de una serie familiar, sin caer en tópicos típicos y con una factura cuidada con exquisito primor que mezcla la comedia y el misterio.

Si los guiones, el reparto y la audiencia fiel no fueran suficiente para que TVE se plantee la renovación por una cuarta temporada de la serie, le añadimos el tremendo éxito internacional que está teniendo la serie, una de las más vendidas entre nuestras ficciones. Holanda e Italia preparan su propia versión y Rusia ya disfruta de la suya propia, a éstas se les suma ahora la más relevante de todas, el remake americano. “Mysteries of Laura” ya graba su capítulo piloto con afamados rostros como Debra Messing (Will & Grace, Smash) que encarnará el papel de la madre detective.

Ahora Laura se enfrenta a su caso más dificil de resolver, la renovación por una cuarta temporada. Pero en sus manos no está el descifrar dicha encrucijada, es más complicado de lo que aparentemente parece, o eso es lo que dicen, que si presupuestos, recortes, buscar el momento adecuado… La cosa es que la audiencia quiere y pide nuevos episodios de “Los Misterios de Laura”, ahora es TVE la que tiene que poner todas las pistas sobre la mesa, llamar a sus mejores hombres y resolver este caso. Hasta pronto Laura Lebrel, no tardes en volver.