laSexta se muestra indignada y asombrada por la resolución de la “CNC”

laSexta se muestra indignada y asombrada tras la incomprensible resolución impuesta por la Comisión Nacional de Competencia en relación a su posible fusión con Antena 3 TV. La decisión de la CNC de no aceptar una resolución negociada y su decisión de imponer una serie de condiciones inasumibles sitúan nuestro proyecto de fusión en una difícil coyuntura.

Independientemente de las consideraciones que la CNC establece, lo cierto es que esta resolución sólo tiene un beneficiario en el nuevo panorama televisivo que es el grupo Mediaset. El regulador ha decidido reforzar y proteger la posición dominante que este grupo ostenta gracias al favorable trato que la propia CNC le concedió al autorizar la fusión de Telecinco y Cuatro dos años atrás. En todo momento, laSextacreyó erróneamente que la CNC daría al menos el mismo tratamiento a su fusión con Antena 3 que pactó con Mediaset en su momento.

Resulta difícilmente comprensible cómo un organismo cuyo objetivo es favorecer la existencia de limpia competencia empresarial favorece la instauración de un modelo absolutamente desproporcionado en el que se dan ventajas al operador dominante y se castiga a los grupos más débiles.

Este proceso tiene lugar además en el momento de mayor crisis de la historia de la industria audiovisual en España. La fusión de laSexta con Antena 3 suponía la aparición de un nuevo y sólido grupo empresarial con capacidad de convertirse en un activo motor de desarrollo de la actividad industrial en nuestro sector.

laSexta piensa agotar todas las vías de recurso con el fin de seguir defendiendo lo que en justicia debería facilitarse.