laSexta promociona ‘Refugiados’, la nueva apuesta de BBC y Bambú

laSexta ha comenzado a promocionar ‘Refugiados’, la nueva apuesta de ficción de la cadena. La serie, producida por Bambú y grabada en inglés, es la primera coproducción de BBC Worldwide en España y el primer proyecto de Series Atresmedia para laSexta.

La ficción está protagonizada por Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo). Con producción ejecutiva de Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, ‘Refugiados’ es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, dirigida por David Pinillos y Elías León y grabada en la sierra madrileña.

La vida de una familia está a punto de cambiar para siempre

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

 

Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz. La serie cuenta su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…

Un thriller dramático de premisa futurista

‘Refugiados’ es un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene gran importancia. La serie consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración.

En ella veremos cómo cada miembro de la familia Cruz lucha por mantenerse unida en un entorno casi apocalíptico, en el que la humanidad afronta su reto más grande. Con la supervivencia de la especie en juego, las emociones se desatan y el miedo a lo desconocido juega un importante papel como desencadenante de unos hechos que harán que la vida de la familia Cruz no vuelva a ser la misma. Pero el futuro no es la única amenaza para ellos. Del pasado emerge un oscuro secreto que podría destruir su tranquilo mundo.

Así empieza ‘Refugiados’

Samuel, su mujer Emma y su hija Ana son una familia tranquila que vive en una casa en mitad del bosque. Ella está embaraza y él está a punto de cumplir años, pero la noche en que lo celebran pasa algo que cambiará sus vidas para siempre.

Un desconocido llama a la puerta. Álex dice venir del futuro y necesitar ayuda. Al principio desconfían de él, pero pronto descubren que no es el único: el mundo entero hace frente a la llegada masiva de refugiados temporales que, en un éxodo sin precedentes, han llegado a nuestro tiempo para salvarse de un futuro inhabitable. Los Cruz acceden a acoger a Álex pero pronto comienzan a sospechar que no les está contando toda la verdad. ¿Quién es ese hombre y por qué ha elegido a la familia Cruz?

Ficha técnica

  • Productores Ejecutivos: Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés
  • Idea original: Ramon Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristobal Garrido
  • Directores: David Pinillos y Elías León
  • Guionistas: Ramón Campos, Gema R.Neira, Adolfo Valor, Cristobal Garrido, Maria José Rustarazo
  • Director de fotografía: Jacobo Martínez
  • Director de Arte: Jorge de Soto
  • Directora de Producción: Sara Gonzalo
  • Música: Federico Jusid
  • Maquillaje: Caitlin Acheson
  • Peluquería: Mara Collazo
  • Vestuario: Elena Lorenzo
  • Montaje: Fernando Franco
  • Producción Delegada ATRESMEDIA: Pedro García Caja
  • Delegado de contenidos ATRESMEDIA: Iñaki G. Esparza