laSexta presenta oferta a Mediapro para continuar con La Liga en abierto

laSexta ya ha enviado a Mediapro su propuesta formal para quedarse con el partido de los lunes. Las informaciones recopiladas por prnoticias indican que ni Antena 3 ni Telecinco presentarían ninguna oferta, lo que deja a la cadena de las productoras con vía libre para volver a tener -por los próximos dos años- el encuentro en abierto de primera división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El pasado martes os adelantamos en primicia que el partido en abierto tenía al menos un interesado: la Sexta. Y hoy la cadena de las productoras acaba de enviar su propuesta formal para hacerse con este encuentro dando una nueva vuelta de tuerca en el ya complejo panorama de los derechos deportivos. Desde hace unos meses Antena 3 y Telecincovenía señalando que este partido no entraba dentro de sus planes, lo que hacía pesar que quedaría desierto ante la falta de interesados.

No obstante, laSexta ha decidido echar el resto y pujar oficialmente por el encuentro, pese a que la temporada pasada declaraban que no estaban interesados en más eventos deportivos debido al alto coste que éstos implicaban para sus presupuestos. La clave para este cambio de estrategia la encontramos en dos hechos fundamentales: el primero es que laSexta ya ha comenzado a funcionar en solitario, en un escenario de no fusión.Después de las duras condiciones impuestas por la CNC, el canal deberá caminar por separado de Antena 3, lo que le obliga a potenciar su parrilla si quiere mantenerse a flote.

El segundo elemento a tomar en cuenta es la importante rebaja que ha tenido el coste de los derechos de este partido, que según fuentes del sector ha pasado desde los anteriores 80 millones hasta unos siete a nueve millones actualmente. La diferencia en la valoración radica en que en esta oportunidad el partido se ha pasado para el lunes para que no intervenga en la comercialización de los paquetes de pago.

En esta oportunidad el paquete no incluye partidos del Real Madrid ni del Barcelona, ni de equipos que estén inmersos en competiciones europeas como Atlético de Madrid, Valencia, Athetic de Bilbao, Málaga o Sevilla. Estamos hablando de un partido denominado eufemísticamente como ‘clase c’ que ha sido ideado para cumplir con la regulación evitando la sobre exposición televisiva en abierto de los equipos con mayor tirón.

LA SEXTA ¿EN SOLITARIO? Salvo cambios de última hora, niMediaset ni Antena 3 tienen interés en este encuentro. En el caso deTelecinco, fuentes oficiales de la cadena ya confirmaron el martes aprnoticias que ‘la única oferta que hemos recibido hasta el momento no es válida’. Mediaset se refiere a que el ofertante, Mediapro, no cuenta con los derechos de todos los clubes –los comparte con Sogecable que no ha dado su autorización a esta subasta- a pesar de sacar a concurso toda la Liga. En el caso de Antena 3 la situación es similar y están a la espera de que la disputa entre los dos grandes operadores privados se resuelva. El límite para la presentación de ofertas vence a las 00.00 de esta noche.

Esta situación deja a la cadena de las productoras con todas las papeletas para hacerse con este encuentro, salvo contraoferta de última hora de sus competidores o que Prisa TV y Mediapro lleguen a una acuerdo y cambien el reparto de paquetes a comercializar. 

Etiquetas:,