laSexta estrena este viernes la nueva temporada de ‘Equipo de Investigación’


Vuelve el análisis en profundidad. Vuelve ‘Equipo de Investigación’, este viernes, 19 de septiembre a las 22.30 en laSexta. El espacio presentado por Gloria Serra sobre los temas de máxima actualidad estrena nueva temporada con una pregunta: ¿Quién iba a pensar que la deuda iba a convertirse en un problema de seguridad ciudadana? El programa de mañana muestra cómo han crecido las agencias de cobro que persiguen a parados.

Las imágenes y los testimonios inéditos, la investigación exhaustiva, el análisis en profundidad y la información contrastada son los ingredientes que han enganchado a la audiencia con sus diversas entregas sobre temas actuales, siempre tratados desde distintos puntos de vista.

En la anterior temporada, 1,29 millones de espectadores de media (7,3%) siguieron cada viernes el espacio, llegando a reunir a 1,8 millones de seguidores en su programa más visto (Caza a la bestia).

Mañana, Cazadores de deudad en ‘Equipo de Investigación’

Los españoles debemos 400.000 millones de euros, casi la mitad de toda la riqueza de nuestro país. Y no todos pueden pagar. ¿Pero quién iba a pensar que la deuda iba a convertirse en un problema de seguridad ciudadana? El programa ‘Equipo de Investigación’ muestra, mañana en laSexta, cómo para cobrar 12.000 euros a un empresario en bancarrota su deudor lo secuestra en un zulo.

El espacio descubre cómo matones a sueldo se ganan la vida agrediendo a morosos y cómo crecen las agencias de cobro que persiguen a parados que ya no tienen ingresos para pagar, a empresarios en aprietos por la crisis o a cualquier persona que se haya endeudado de más por utilizar una tarjeta de crédito con intereses abusivos. De todas las empresas cazamorosos hay una que destaca por su antigüedad, su fama y su eficacia: “El cobrador del frac”.

Acumula denuncias por acoso, por amenazas y por revelar datos de los deudores protegidos por la ley. Pero se sabe muy poco de esta empresa: ¿Cuántos son? ¿Cómo actúan? ¿Quién los entrena? ¿Es ilegal lo que hacen? ¿Quién es el responsable?

Los reporteros de ‘Equipo de Investigación’ consiguen lo que nadie ha conseguido en 25 años: entrevistar al hombre que convierte “El cobrador del frac” en una multinacional de la deuda. Es casi un fantasma: nadie ha visto su cara, no hay fotografías suyas ni en prensa ni en internet, nadie sabe de sus antecedentes, ni su edad, ni cómo vive, ni cuánto gana el mayor cazamorosos de Europa. Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ muestra la vida de lujo de quienes están convirtiendo nuestra deuda en un tesoro.