laSexta estrena este martes “El Escritor” protagonizada por Ewan McGregor


Terminar las memorias de un ex Primer Ministro implicado en la captura ilegal de presuntos terroristas es la tarea de Ewan Mc.Gregor, El escritor ‘fantasma’, este martes, 28 de Mayo a las 22:30h en El Taquillazo de laSexta.

Este thriller político, de intriga y suspense, está basado en la novela ‘The Ghost’ de Robert Harris y no es otro sino Roman Polanski el encargado de llevar la historia a la gran pantalla. Con toques ‘hichcockianos’ con los que recuerda a los maestros del cine clásico, Polanski se vale del McGuffin para tratar temas de estado como la guerra de Irak, el terrorismo y la estrecha relación de los EE.UU. y Reino Unido.

Pierce Brosnan y Olivia Williams completan el reparto de esta coproducción francesa, alemana y británica, aplaudida por público y crítica: Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín, cuatro Premios Cesar, seis Premios del Cine Europeo, nominada al Goya como Mejor película europea y con el galardón a Mejor banda sonora por parte de la Asociación de Críticos de Los Ángeles

Un escritor acepta a regañadientes el encargo de terminar las memorias del ex Primer Ministro británico Adam Lang, después de la muerte en un accidente de la persona que lo estaba haciendo. Para ello, se instala en una isla de la Costa Este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un antiguo ministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer y su ayudante personal.