laSexta estrena este lunes ‘Zapeando’, una desenfadada tertulia para las sobremesas


A partir del próximo lunes, 18 de noviembre a las 15:45h se acabó la siesta. Llega a laSexta ‘Zapeando’, un original formato producido por Globomedia que desmenuzará con humor y desenfado los mejores momentos de las cadenas nacionales e internacionales.

Cada tarde, Frank Blanco y sus “teleadictos” colaboradores comentarán lo mejor y lo peor, lo más soporífero y lo más divertido de la televisión. ‘Zapeando’ contará con la colaboración de Miki Nadal, Celia Montalbán, Sergi Mas, Quique Peinado, Susana Guasch, Santi Villas, Mar Vega y César García. Todos ellos amantes de la televisión en sus diferentes vertientes y que junto al equipo del programa mostrarán lo que merece ser visto para bien o para mal. En ‘Zapeando’ se harán eco de lo que se cuece en las redes sociales, comentaran y harán quinielas con las audiencias, elaborarán divertidos montajes y, por supuesto, no faltarán vídeos de zapping.

‘Zapeando’ pondrá su ojo crítico en los detalles más sutiles de programas, series, concursos, informativos… Que se preparen scripts, responsables de atrezzo, guionistas, documentalistas… porque a este equipo no se le pasa ni el más mínimo detalle.

Como adictos a la televisión que son, en ‘Zapeando’ han elaborado una serie de secciones de lo más catódicas. Algunas de ellas llevarán títulos como los Somos muy fans de…, en la que aplaudirán los comentarios y la forma de actuar de todo aquel que salga en televisión; Españoles por el mando, un viaje por los formatos que se ven en nuestra televisión y que han sido exportados a otros países; ¿Quieres que se haga aquí?, una recopilación de programas internacionales que vemos a través de los canales de TDT y que los colaboradores votarán si quieren que ese programa tenga una versión cañí.

El rincón de pensar, el lugar donde enviarán a recapacitar a aquellos personajes que hayan dicho o hecho una pequeña barbaridad; ¿Quieres que vuelva?, donde recuperarán a veteranos profesionales que han dejado de tener su hueco o programas exitosos del pasado. Los tertulianos decidirán también si deberían volver; Concurso de concursos, los gazapos cometidos por los concursantes que participan en los diferentes quiz shows de la tele servirán para jugar con nuestros colaboradores, que tratarán de adivinar sus disparatadas respuestas.

En ‘Zapeando’ saben bien que una imagen vale más que mil palabras, y todavía más si pasa por las manos de los especialistas en montajes del programa, quienes se las ingeniarán para realizar desconcertantes montajes en secciones como Mira quién habla o Estrella invitada. La parodia también tendrá su hueco en el programa a través de su propia versión de ‘Tu cara me suena’. Aquí, en lugar de mezclar a famosos con grandes cantantes, se fusionarán personajes de ámbitos extremadamente diferentes. Tampoco faltará una sección de cocina, que tan de moda está en todas las cadenas. En Cocina Creativa se elaborarán disparatadas recetas con la “ayuda” de los cocineros que alimentan la parrilla televisiva.

Enredados con las nuevas tecnologías

El programa no solo zapeará por las teles nacionales, autonómicas, locales o internacionales sino que también le dejará su hueco a la otra gran pantalla que cada vez roba más protagonismo a la televisión tradicional: Internet. Allí buscarán los vídeos más visitados y los clasificarán a su manera. Caídas, accidentes fortuitos, habilidades varias, mascotas… Todos los vídeos caseros que circulan por la Red servirán para buscar una sonrisa entre los espectadores.

Además, los colaboradores tendrán todos los días que mojarse y salvar el mejor de los 3 vídeos que el presentador les muestre. “El indultado” continuará emitiéndose en días posteriores hasta que sea desbancado por otro más espectacular o divertido. A esto de zapear por la Red, ‘Zapeando’ lo llamará Youtubeando.

Y si hay una red que se alimenta de la televisión, esa es Twitter. ‘Zapeando’ prestará mucha atención a todo lo que se cueza en la citada red social y animará a los espectadores a que dejen sus comentarios tanto en su cuenta oficial de Twitter @zapeandola6, como en la fanpage en Facebook.

Colaboradores, locos por la tele

En ‘Zapeando’ no habrá sesudos debates ni tratados filosóficos sobre televisión, pero no le faltará ambición y buscará todo tipo de espectadores con colaboradores para todos los gustos. De ello se encargarán Miki Nadal, Sergi Mas, Susana Guasch, Santi Villas, Celia Montalbán, Quique Peinado, Mar Vega y César García, entre otros. Unos tertulianos que mostrarán su sabiduría en el medio para diseccionar la actualidad televisiva con descaro, ironía y mucho sentido del humor.

Frank Blanco, el dueño del mando

Frank Blanco será el encargado de controlar el mando de ‘Zapeando’, al que imprimirá “el ritmo radiofónico” que durante más de 10 años desempeñó en Los 40 principales y posteriormente en Cadena Dial. Será también el encargado de manejar a los 5 colaboradores que, diariamente, opinarán sobre los contenidos del programa. Labor que tampoco le es ajena después de haber moderado el debate deGran Hermano’ y haber presentado una de las últimas ediciones del ‘Caiga Quien Caiga’.

Fue Javier Sardá el primero en darle la oportunidad cuando lo utilizó como “doble” en ‘Crónicas Marcianas’. No es de extrañar que sea fan de Superman después de haber sobrevivido a platós tan “movidos” como el de ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Gran Hermano’.

Miki Nadal, le gusta la tele

No podía faltar en una tertulia sobre televisión un colaborador cuya sección en ‘Sé lo que hicisteis’ durante 3 años se llamaba Soy el que más sabe de televisión del mundo. Quizás no sea el que más sabe de televisión pero sí probablemente el que más la vea. Se puede decir que Miki Nadal se pasa el día viendo la tele salvo cuando está dentro haciendo programas. En este caso se lo graba y lo ve cuando llega a casa.

Así era imposible acabar la carrera de Derecho. Abandonó los estudios y también Zaragoza para venir a Madrid. En 1997 comenzó a trabajar en televisión junto a Pepe Navarro en ‘La sonrisa del pelícano’ y desde entonces no ha parado. Su adicción al medio le ha llevado a combinar los conceptos “diario” y “en directo” durante de 7 años en programas como: ‘El Informal’ o ‘Sé lo que hicisteis’. Y el resto de su trayectoria televisiva hace honor al nombre del programa… ‘Zapeando’.

Sí, porque le hemos visto en ‘El Show de Flo’, ‘UHF’, ‘Splunge’, ‘Los irrepetibles de Amstel’, ‘No sabe, no contesta’, ‘El Club de la Comedia’ o ‘Taxi’. Ya sea como presentador, colaborador, cómico, concursante, doblador, humorista o como actor, conoce la tele en todas sus vertientes. Ahora llega al programa más adecuado. Sí, ya no tendrá que estar todo el día viendo la tele… porque lo mejor lo podrá ver y comentar en ‘Zapeando’.

Sergi Mas, el que más sabe de tele

Sergi Mas es un “joven con amplia experiencia en televisión” y que tiene mucho en común con el discurso del Rey en Nochebuena: él también ha salido en todas las cadenas nacionales. Todavía no ha conseguido hacerlo al mismo tiempo en todas pero es algo que no descarta. En La 1 con Vídeos de primera, en La 2 con La casa por la ventana, en Antena 3 con Al ataque, en Cuatro con Maracaná, en Telecinco El Informal, en laSexta Así nos va; en TV3 La cosa nostra, Polonia o Força Barça, en Telemadrid con Los Reyes del Mando…

Ha combinado su pasión por el fútbol y la televisión participando como guionista y actor en varios programas de humor en los que ha parodiado a conocidos personajes como Papuchi, José Montilla, Javier Aguirre, Andrés Caparrós o incluso Anna Tarrés. Es difícil hacer un zapping histórico de la tele y no encontrarse con Sergi Mas. Lo mismo pasaría en la radio donde actualmente madruga para presentar el programa despertador de M-80 Mas Morning.

Zapeando aprovechará su sabiduría televisiva para encargarle unas cuantas secciones como Marca España, El Supernotición, Fallos en serie y Cuéntame… Sergi Más, en esta última recuperará momentos y hechos televisivos que fueron noticia tal día como hoy.

Mar Vega, del derecho a la televisión

Mar Vega recorrió el camino inverso al de Miki. Ella sí acabó la carrera de Derecho y gracias a ello entró en televisión… en el departamento jurídico. Desde ese momento se fue alejando de las leyes a la vez que se acercaba a los platós. Y en su caso tuvo que marcharse de Madrid para hacer carrera en Andalucía. En Canal Sur lleva los últimos 8 años presentando, co-presentando y colaborando en programas de mascotas, gastronomía, musicales o magazines de tarde. Desde hace 2 años también la podemos ver en la televisión nacional colaborando en ¡Qué tiempo tan feliz!.

Santi Villas, adicto telespectador

Santi Villas es otro de los colaboradores de ‘Zapeando’ que conoce muy bien el medio desde todas las perspectivas posibles: Desde dentro de la televisión como colaborador en distintos programas – en la actualidad junto Ana Rosa Quintana-, desde detrás de las cámaras como creador y analista de contenidos y formatos en productoras de televisión y también delante del televisor como adicto telespectador de todo tipo de programas y series.

Susana Guasch, la voz del deporte

Periodista deportiva en un mundo mayoritariamente masculino a la que no le ha importado, a diferencia de la norma habitual, declarar públicamente el equipo de sus amores, el Espanyol.

El logo de laSexta y Susana Guasch llegaron a la vez. Desde que se creó la benjamina de las cadenas nacionales, Susana fue uno de los rostros reconocibles de la cadena. Siempre en programas deportivos, ha cubierto el mundial de fútbol de 2006, ha estado a pie de campo en los partidos de liga y presenta el informativo de deportes de laSexta.

El deporte es el producto de mayor consumo en televisión y ella es especialista en este mundo, no sólo en contarlo sino también en haber compartido minutos de televisión con sus protagonistas. Ahora estará en ‘Zapeando’ para hablar de estos y otros temas que pueden protagonizar compañeros, y en muchos casos amigos, de esta profesión.

Celia Montalbán, fan de la tele

Periodista que también inició su carrera en la radio presentando La Ventana en la Cadena SER durante el verano de 2006 y luego en el despertador de M-80 No somos nadie, en el que la televisión ocupaba un espacio diario muy importante. Tanto tiempo le dedicaba que decidió pasar de hablar de televisión a hacer televisión con el programa ‘Vuélveme loca’.

Fan de la tele, se incorpora al equipo de ‘Zapeando’ para hacer en un plató de tele lo que ocupa buena parte de su tiempo en casa: ver la tele y comentarla.

En la actualidad dirige el programa de radio que presenta Dani Mateo en Los 40 YU no te pierdas nada, que acaba de ser galardonado con un Premio Ondas a la Innovación Radiofónica.

Quique Peinado, un verdadero tuitstar

A Quique Peinado le hubiera gustado jugar al baloncesto pero al baloncesto no le gustó. Quique Peinado así que decidió vengarse: se hizo periodista deportivo. Después de trabajar en Marca TV en programas relacionados con el baloncesto decidió trabajar en solitario comentando el deporte a su gusto alejado de ciertos convencionalismos como corresponde a su alma vallecana. Tanto que ya ha publicado un libro: Futbolistas de izquierdas y ahora colabora en varias revistas no deportivas como Esquire o Forbes hablando de deporte y de baloncesto en la especializada “Gigantes”.

En medio de todo esto se topó con Twitter donde está próximo a alcanzar la categoría de tuitstar. En la red social comenta todo lo comentable y la televisión es uno de sus objetivos. Tanto es así que en ‘Zapeando’ tendrá sección propia: Están pasando cosas donde reparará en esas pequeñas cosas que ocurren en la tele y que pasan desapercibidas para el espectador medio. Fenómenos extraños que requieren un análisis más profundo. Polifacético y pluriempleado, por si no tuviera trabajo suficiente con todo lo anterior también forma parte de YU no te pierdas nada, donde ejerce de crítico televisivo.

César García, el analista publicitario

El sustento de la televisión es la publicidad y convertir consejos comerciales en momentos televisivos tan interesantes o más que los propios programas y series es la labor de César García.

Director creativo de una de las agencias más importantes en el sector de la publicidad, Sra. Rushmore, también estará zapeando para ofrecer una opinión diferente de la televisión.