laSexta estrena este domingo el concurso ‘¿Y tú qué sabes?’ presentado por Óscar Terol


El domingo a las 21:30 llega a laSexta ‘¿Y tú qué sabes?’, un concurso presentado por Óscar Terol en el que se retarán, en cada entrega, tres famosos y 200 estudiantes universitarios por un premio de hasta 50.000 euros. El reto consiste en superar cinco rondas de diez preguntas de actualidad y cultura general. Los presentes en plató no serán los únicos en poder ‘concursar’, puesto que a la audiencia puede hacerlo también a través de una aplicación para smartphones y tablets.

Cada programa consta de dos fases. Una fase previa en la que compiten los tres famosos y los estudiantes individualmente, respondiendo a preguntas y acumulando puntos. En la fase final el famoso y el estudiante que más puntos hayan conseguido unen sus fuerzas para responder juntos a una tanda de preguntas que determinará la cuantía del premio final. El famoso que dispute la fase final destinará el premio conseguido a una ONG y el estudiante se la quedará.

La aplicación a través de la cual la audiencia puede participar en ‘¿Y tú qué sabes?’ está disponible en Android e IOS y permite al espectador comparar sus aciertos con los de los famosos y estudiantes en plató. Durante el programa sabremos, en tiempo real, cuál es la mejor y la peor comunidad autónoma, el grupo de edad con mejor resultados… Los invitados del primer programa son el mago Jorge Blass, Santiago Segura e Irene Junquera.

‘¿Y tú qué sabes?’ es un formato de éxito internacional que ha triunfado ya en Holanda, Bélgica, Francia y Eslovaquia. En Holanda se ha emitido durante tres temporadas en RTL4 los sábados en prime time. En Francia la primera temporada en M6 fue el mejor lanzamiento de concurso de los tres últimos años. El formato también se ha adaptado en Alemania para la Cadena SAT1, en Bélgica para las cadenas RTL-TVI y VIER y en Eslovaquia para Jednotka.

Óscar Terol se pone al frente de ‘¿Y tú qué sabes?’

Uno de los humoristas vascos más populares, creador, guionista y actor de la serie Allí abajo presentará ‘¿Y tú qué sabes?’. Óscar Terol ha trabajado en radio y ha sido actor de televisión, cine y teatro, pero también ha presentado programas y escrito guiones, artículos, libros y weblogs. Fue el programa Vaya semanita de ETB el que lo lanzó a la fama. También ha participado en programas como Made in Cihina (TVE) y Un país de chiste, también en laSexta.

Óscar Terol ha escrito junto a sus hermanos y Kike Díaz de Rada, guionista de numerosos programas de humor, Todos nacemos vascos y Ponga un vasco en su vida, trasladando al papel el humor que tanto éxito les diera en la televisión vasca. Y es autor del libro Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos, siguiendo el mismo estilo fresco y desenfadado.