Las ‘Sociedades secretas’ y las teorías de la conspiración más famosas llegan a Discovery MAX


¿Se fundó Washington sobre principios masónicos? ¿Pertenecer a la masonería ayuda a prosperar profesional y socialmente? ¿Es el Grupo Bilderberg una conspiración global para controlar el mundo? ¿Qué esconde la Ordo Templi Orientis para ser, en pleno siglo XXI, una sociedad “secreta”? Estas y otras muchas interrogantes tratarán de ser respondidas en ‘Sociedades secretas’, miniserie de tres entregas de una hora de duración cada una de ellas que se emitirá a partir de este viernes 7 de noviembre a las 22,30 h.

La serie acompaña al historiador alemán Marian Füssel en la búsqueda de pistas que rodean la historia de las sociedades secretas y teorías de la conspiración más famosas de la actualidad. Actúan en la sombra y  juegan un papel mucho más grande en nuestra vida cotidiana de lo que somos conscientes.

‘Sociedades secretas’ contará con testimonios de masones que explican los secretos de la orden, expondrá qué son las logias y los códigos masones y tratará de despejar mitos como por ejemplo si esta sociedad ha influido en la creación de Estados Unidos y su poder actual.  Los signos masónicos que se ocultan a la vista se revelan en toda la arquitectura de Washington D.C. Mitch Horwitz, experto en esta sociedad secreta, proporciona una idea de cómo los masones han guiado algunos de los acontecimientos que cambiaron América para siempre.

En otro de sus episodios, la serie mostrará rituales nunca antes vistos en televisión de la Ordo Templi Orientis, una de las sociedades secretas más misteriosas del mundo.

Fundada en Londres a comienzos del siglo XX, tuvo su origen en la francmasonería, reorientada con la Ley de Thelema, filosofía de vida basada en las reglas “haz tu voluntad” y “amor es la ley”.

Presidentes de gobiernos de todo el mundo, artistas, economistas, científicos o poderosos banqueros pertenecen a ‘Sociedades secretas’ de todo tipo. La Skull and Bones es una de ellas. Se trata de es una sociedad secreta iniciática y filantrópica con sede en la Universidad de Yale. La lista de los miembros de esta organización no está publicada oficialmente, aunque es público quiénes pertenecen a ella, y sus integrantes son reclutados entre los alumnos que están a punto de graduarse.

La serie analiza otras sociedades, como el Club de Bohemia, club privado exclusivamente para caballeros que se encuentra en el 624 de la calle Taylor de San Francisco, y el Grupo Bilderberg, reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo mediante invitación. ‘Sociedades Secretas’ mostrará algunas de las reuniones de este foro, en complejos de lujo de Europa y Estados Unidos, la razón de ser de estos encuentros y si realmente se trata de una conspiración global para controlar el mundo, como dicen algunos.