Las principales novedades de TVE para 2014

Desde que en 2010 se implantará el modelo de sin publicidad la cadena pública ya no es lo que era. El 2013 no ha sido un año muy bueno para TVE, que respecto al año pasado ha bajado dos puntos en el computo global. Destaca que sus informativos son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de todas las ediciones

Desde la cadena pública seguirán apostando por la ficción nacional y los programas de entretenimiento e información.Repasamos las principales novedades que veremos en TVE en este 2014.

La primera ficción en aterrizar será uno de los regresos más esperados, “Los misterios de Laura”, la inspectora Lebrel volverá el lunes 13 de enero con nuevos casos para resolver. Ha estado más de dos años en la recamara de la cadena esperando para su emisión. Producida por Boomerang TV y protagonizada por María Pujalte. Esta tercera temporada contará con la participación de Lydia Bosch, Mar Saura, Félix Gomez y Fernando Andina, entre otros.

También volverá  “Cuéntame cómo pasó” con su 15ª temporada. Se situará en el verano de 1982, un año cargado de acontecimientos históricos para España que los telespectadores podrán rememorar a través de las vivencias de los protagonistas de la serie. También sabremos cómo han ido superando los acontecimientos que cambiaron sus vidas durante la temporada pasada.

Otra de las grandes novedades será la vuelta de “Víctor Ros”, una miniserie compuesta de 6 capítulos que trasladará las investigaciones del conocido policía de las novelas de Jéronimo Tristante. Producida por New Atlantis y protagonizada por Carles Francino, Esmeralda Moya, Megan Montaner y Nacho Fresneda, entre otros.

Más adelante se espera la nueva temporada de “Águila Roja”, la miniserie “Vicente Ferrer”“Isabel” con su tercera y última temporada.

En cuanto a entretenimiento, la cadena pública contará con un nuevo programa y el regreso de otro. Después de 5 años, “¡Mira quién baila” regresa a su lugar de origen. En las primeras semanas de Enero está previsto su estreno puesto que se encuentra muy avanzado y cerrando las participantes de la edición. Producido por Gestmusic.

La novedad será el programa “El pueblo más divertido de España”, producido por Cuarzo. Se encargará de buscar al pueblo más divertido de España. Un total de 22  pueblos competirán en este concurso, en el que estarán representadas todas las comunidades autónomas. Cada uno contará con un reconocido cómico para defenderlo y cada semana se enfrentarán entre sí dos pueblos.