Las principales novedades de Telecinco para 2014


El 2014 viene cargado de mucha ficción nacional a Telecinco, uno de sus grandes pilares para este nuevo año. La cadena ha liderado el 2013 con un 13,5%, aunque ha perdido 4 décimas respecto al año anterior. Por grupos, Mediaset España también lidera.

Entre sus grandes éxitos se encuentran ‘La que se avecina’ o el programa ‘Sálvame’, que triunfa cada tarde. Repasamos las principales novedades que veremos en Telecinco.

El primer gran estreno en desembarcar será ‘El príncipe’, posiblemente tras el final definitivo de ‘Tierra de lobos‘ dentro de unas semanas. Producida por Plano a plano, la serie cuenta en su reparto con José Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rúben Cortada, entre otros. Un policía veterano, un inspector infiltrado, una comisaria caótica, un narcotraficante, dos religiones opuestas, un amor prohibido… éstos son algunos de los ingredientes de la nueva ficción de Telecinco.

Otra de sus nuevas apuestas es ‘B&B, de boca en boca’, ambientada en una revista de moda. Producida por Globomedia y protagonizada por Belén Rueda, Gonzalo Castro, Macarena García y Dani Rovira, entre otros. La llegada de un nuevo director a la revista marca el arranque de la serie. Como revulsivo para incrementar las ventas, el dueño de la revista B&B decide contratar a Pablo, un prestigioso periodista que trabaja en el extranjero y que regresa a España con el propósito de tomar las riendas desde el principio y revolucionar la redacción.

Más tarde, seguramente en el segundo trimestre, llegará una de las grandes producciones de la cadena, ‘Alatriste’. Producida por DLO Producciones y protagonizada por Aitor Luna dando vida al personaje literario de Arturo Pérez Reverte, Natasha Yarovenko y William Miller, entre otros. El soldado Diego Alatriste lucha al servicio del rey Felipe IV de España en la Guerra de los Treinta Años. Allí fallece su amigo Lope Balboa y, a su regreso a España, Alatriste visita a la familia del difunto, quienes le piden un favor: que cuide del hijo de su amigo, llamado Íñigo Balboa.

Durante el primer trimestre también esta previsto el estreno de la miniserie ‘Hermanos’ y las tv movies ‘Romeo y Julieta’, ‘El rey’ y ‘Ana Karenina’.

En cuanto a entretenimiento, la cadena contará entre sus novedades con un nuevo programa y el regreso de otro para prime time. ‘La Voz Kidz’ llegará muy pronto a la cadena.  Producido por Boomerang TV, llega precedido por el amplio respaldo que la audiencia ha reportado al concurso de jóvenes talentos musicales en Holanda, donde el canal RTL4 ha emitido ya dos ediciones de este formato promediando, en la primera entrega, un 34,2%, el doble de la cuota media de ese canal. Jesús Vázquez y Tania Llasera repetirán como los presentadores y los coaches serán Malú, David Bisbal y Rosario Flores.

‘Supervivientes’ regresará a la cadena privada en el primer trimestre después de más de tres años, siendo uno de los productos más fuertes y en los que más confía Telecinco. Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva volverán a presentarloChiqui (‘Gran Hermano’) es unas de las primeras concursantes confirmadas.