Las principales novedades de Antena 3 para 2014

El 2013 ha sido uno de los mejores años de Antena 3, que termina líder en diciembre pero no del año. Ha liderado 6 meses de 12 y respecto al año pasado sube casi un punto en el computo global. Su programación se ha basado en el entretenimiento familiar y apostar por la ficción nacional.

La cadena cada vez cuenta con una programación muy sólida y asentada. Las tardes con “Amar es para siempre” y “El secreto de Puente Viejo” les están dando muchas alegrías. Repasamos las principales novedades que veremos en Antena 3.

La primera ficción en abrir el telón será “Bienvenidos al Lolita”, que se estrena el próximo martes 7 de enero a las 22.30 h, una serie producida por Globomedia y que nos hará adentrarnos en un cabaret donde no faltará la música, las coreografías y las relaciones personales. Protagonizada Beatriz Carvajal, Luis Varela, Natalia Verbeke y Carlos Santos, entre otros, espera conseguir el éxito de “Vive Cantando” siguiendo con una formula parecida donde los personajes de la noche despiertan convertidos en personas de carne y hueso.

Pocas  semanas después, las “Galerías Velvet” abrirán sus puertas para todos los espectadores después de varios meses de espera. Una de las grandes apuestas de la cadena y que espera cosechar los grandes datos de audiencia de “El tiempo entre costuras”, una de las mejores ficciones de 2013. Producida por Bambú Producciones y está protagonizada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón Pepe Sacristán, entre otros. Un drama romántico ambientado en los años 50 donde hay un romance que desafía a todas las normas de la época. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. 

En el primer trimestre también llegará, tal y como os hemos avanzado hace unos días, “El corazón del océano”. Una miniserie de 6 capítulos producida por Globomedia y que está protagonizada por Hugo Silva, Ingrid Rubio y Clara Lago, entre otros. La historia, ambientada en pleno siglo XVI, relata las peripecias de un grupo de 80 doncellas enviadas por indicación de la Corona española al Nuevo Mundo para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje.

Más tarde llegarán la nueva temporada de “Con el culo al aire y el estreno de “Robada”. En el cajón cuentan aún con “Cuentos del siglo XXI” o “Rescatando a Sara”.

En cuanto a entretenimiento, la cadena contará con dos nuevos programas para prime time. Patricia Conde desembarcará en Antena 3 en 2014 para presentar un programa de humor, semanal y en prime time. Posiblemente tomará relevo a “Me resbala” en la noche de los viernes para enfrentarse directamente con “Sálvame Deluxe” en Telecinco.

También veremos bailar a famosos en “¡A bailar”, el nuevo programa que está preparando junto con la productora Zeppelin. La única diferencia respecto a otros programas similares es que los famosos no bailarán con profesionales. El jurado estará formado por 3 personas y ya están cerrando los primeros nombres de los concursantes.