‘Las ovejas no pierden el tren’ llegará a los cines el 30 de enero de 2015

Entertainment One Films Spain (eOne Films) se ha hecho con los derechos de distribución en nuestro país de ‘Las ovejas no pierden el tren’, producida por Morena Films.

 

Inma Cuesta (“Tres bodas de más”, “Blancanieves”, “La voz dormida”) y Raúl Arévalo (“La isla mínima”, “Los amantes pasajeros”, “Primos”) protagonizan esta comedia escrita y dirigida por Álvaro Fernández Armero (“Salir pitando”, “El arte de morir”, “Brujas”), que se rodó la pasada primavera entre Canarias, Madrid y Valdeprados (Segovia), y cuyo estreno en cines tendrá lugar el 30 de enero de 2015.

Candela Peña (“Una pistola en cada mano”, “Princesas”, “Torremolinos 73”), Irene Escolar (“Gente en sitios”, “Los girasoles ciegos”, “Imagining Argentina”), Alberto San Juan (“Mientras duermes”, “Bajo las estrellas”, “El otro lado de la cama”), Jorge Bosch (“Cinco metros cuadrados”, “Planes para mañana”, “Cándida”) y Kiti Manver (“Vive cantando”, “Pagafantas”, “Los abrazos rotos”) completan el reparto de ‘Las ovejas no pierden el tren’. Una comedia que nos habla de los problemas de pareja, la dificultad de lidiar con la familia y el caprichoso destino que siempre tiene unos planes diferentes a los que nos habíamos marcado.

 

‘Las ovejas no pierden el tren’ está producida por Juan Gordon, de Morena Films, que pone en marcha una ambiciosa producción con un gran elenco de los mejores actores del panorama nacional así como de equipo técnico, y cuenta con la participación de TVE, Canal+ y el Cabildo de Gran Canaria.

Sinopsis

Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable.

Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, quien con 45 años y periodista en horas bajas, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que ve una tabla de salvación, aunque no haya previsto las locuras propias de su edad. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella…

‘Las ovejas no pierden el tren’ es un pequeño manifiesto de la nueva vida cotidiana, un retrato de familias actuales. Una comedia de personajes que buscan su camino, divertida y optimista, en la que sus protagonistas, ante las distintas crisis que viven, tratan de zafarse de la manera más creativa y sorprendente posible.